El pintor José Manuel Tapiador expone sus obras en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén

La Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge la exposición “Les codes cachés du verset” (Los códigos ocultos del verso), con obras del pintor y poeta alcaudetense José Manuel Tapiador. Inaugurada este pasado jueves, las personas interesadas podrán visitarla hasta el próximo 13 de septiembre.
Esta muestra, que ha visitado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, expone “una retrospectiva que el autor ha preparado para su 50 aniversario, con la colaboración de su hija Alba, exhibiendo obras donde transmite su visión de problemas como el cambio climático o la deshumanización”, ha señalado el delegado. Una colección en la que el artista combina lienzos y bocetos realizados a bolígrafo, carboncillo, pintura o cera sobre diferentes superficies.
La obra de José Manuel Tapiador abarca la abstracción y la metáfora. De formación autodidacta, el artista ha creado un estilo propio dentro del arte de la vanguardia del siglo XXI, en el que se combinan ideas trascendentales con un profundo análisis de la condición humana. A lo largo de una amplia trayectoria que abarca becas de bellas artes, premios, carteles, colaboraciones y exposiciones, el pintor ha conseguido crear un estilo definido y personal que lo identifica como autor y que lo acompaña en todos los trabajos que realiza.
Por otro lado, el espacio expositivo de la Biblioteca Pública Provincial se ha preparado para el inicio del nuevo curso escolar con una selección de novedades infantiles y juveniles en la sala dedicada a este sector de la población. Iniciativa que se suma a las actividades de la biblioteca incluidas en “Septiembre Cultural”, como la muestra del incunable, impreso en 1485, “Arbor vite crucifixe lesu”, de Ubertinus de Casale, el libro más antiguo de cuantos se conservan en los fondos bibliográficos del espacio jiennense.
Las muestras de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén, situada en la calle Santo Reino de la capital, pueden visitarse en horario ininterrumpido, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio