Comienza en Huelma el rodaje de “Raíces”, el nuevo cortometraje de Luisje Moyano promovido por Másquecuentos y centrado en el mundo del oleoturismo en la provincia de Jaén

El municipio de Huelma acoge desde hoy el rodaje del corto “Raíces”, el nuevo proyecto del director jiennense Luisje Moyano que está promovido por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y cuyo argumento se centra en el mundo del oleoturismo en la provincia jiennense. Los actores Emilio Linder, Laia Alemany y Manuela Torrijos dan vida a los principales personajes de esta historia, que está basada en el cuento ganador de la categoría especial creada este año en el V Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo para reconocer el texto que mejor promocionase la cultura del olivar, que llevaba por título “Un mapa de dos colores”, del autor José A. Alcalá Martín.

 

Este es el segundo cortometraje impulsado por MQC después de que en 2019 este mismo realizador ya dirigiera el premiado “Love AOVE”. Esta nueva producción audiovisual llevada a cabo por TANE producciones, que se grabará entre el municipio de Huelma, la almazara Thuelma y la capital jiennense, girará en torno al mundo del oleoturismo en la provincia de Jaén y está patrocinada por el Ayuntamiento de Huelma. Además, también colaborarán en esta nueva iniciativa de Másquecuentos la Diputación de Jaén, Tierras de Jaén (la marca de aceite de la almazara Thuelma, donde se grabarán las secuencias de oleoturismo), el Departamento de Enfermería de la Universidad de Jaén y la Fundación Unicaja Jaén, que es la principal patrocinadora del Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo del que surge este cortometraje.

 

Representantes de las instituciones y entidades que respaldan esta producción audiovisual y miembros del equipo técnico y artístico de este rodaje se han dado cita hoy en la almazara Thuelma para dar comienzo oficial al rodaje de “Raíces”, que se centra en la vida de un veterano agricultor que sufre un infarto, tras el cual no puede volver a trabajar en el campo y se ve obligado a reinventarse. Viudo desde hace unos años, sus dos hijas le plantean caminos diametralmente opuestos para su nueva vida: su hija biológica le recomienda que venda sus terrenos y su hijastra, que opte por usar su finca para ofrecer experiencias oleoturísticas a los visitantes. El protagonista de la historia resolverá esta disyuntiva valorando si son más importantes las raíces filiales o las sentimentales.

 

En esta producción, cuyo rodaje está previsto que se desarrolle hasta el 23 de febrero, interpretarán los principales papeles el veterano y reconocido actor Emilio Linder y las actrices Laia Alemany y Manuela Torrijos. Junto a ellos, participarán otros actores jiennenses como Miguel Pancorbo, Diana Lucena, Ana Galán y Óscar Cabrera. Una vez que se termine la grabación de este corto, se hará un preestreno en Huelma en torno al mes de mayo y comenzará su participación en festivales de todo el mundo de la mano de la distribuidora andaluza Line up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio