La colección de arte contemporáneo de Fernando López llega al Museo de Jaén

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha inaugurado este jueves la exposición “Un puñado de imágenes”, de la Fundación Caja Rural, en el Museo de Jaén. Una muestra que recoge la colección de arte contemporáneo de Fernando López Lendínez.
José Ayala ha puesto en valor “la excelente oportunidad que, de la mano de la Fundación Caja Rural, ofrecemos en el espacio expositivo del Museo de Jaén para conocer no sólo un grupo de obras de gran calidad, sino también a autores difíciles de ver fuera de grandes circuitos como Picasso, Eduardo Chillida o Pia Fries”. Junto al propio coleccionista, el delegado territorial ha estado acompañado en esta inauguración por el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, así como por el comisario de la exposición, José Ibáñez. “Es necesario agradecer a Fernando López, así como a la Fundación Caja Rural, su generosidad a la hora de acercar al público jiennense estas obras de una colección que refleja el conocimiento y la pasión que vive desde el mundo del galerismo; una muestra que está llena de personalidad y experiencia”, ha subrayado el delegado.
El objetivo de “Un puñado de imágenes” es el de documentar y dar a conocer en Jaén los últimos cincuenta años del arte contemporáneo internacional a través de la mirada del coleccionista, galerista de profesión. La exposición permite tomar el pulso y considerar en perspectiva aquellas corrientes estilísticas y los nombres que marcaron una época. “Desde el área de Turismo, Cultura y Deporte entendemos que iniciativas como esta se traducen en proyectos únicos para los que siempre estarán disponibles nuestros espacios culturales”, ha concluido José Ayala.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero en el Museo Provincial de Jaén, de martes a sábados en horario de mañana y tarde. Con motivo de las fiestas navideñas, permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 y 6 de enero.