La Compañía Ángeles de Trapo lleva a Úbeda la obra ‘Escondidos en la fuente’

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva el jueves, día 29, a las 12.30 horas, al Auditorio Hospital de Santiago, de Úbeda, a la Compañía Ángeles de Trapo que pondrá en escena la obra para toda la familia ‘Escondidos en la fuente’.

Dirigida por Julio Gallo y Wagner nos acercan un teatro de títeres sin palabras en el que se aborda la temática de la contaminación del agua y de los animales debido a los desechos plásticos; un claro mensaje ecologista de concienciación en el cuidado del medio ambiente.

En la obra, un simpático artista callejero va a la plaza del pueblo para realizar su divertido show. Sitúa sus elementos artísticos delante de una majestuosa fuente. Pero antes, como ya es costumbre, alimenta a las palomas, peces y tortugas, animales que han hecho de la fuente, su hogar. Tras una serie de inusuales acontecimientos, el artista callejero descubre unos extraños seres que rompen la armonía de la fuente, seres que se han instalado en esta y no están dispuestos a irse. Los animales de la fuente y el artista callejero, tendrán que unir sus fuerzas para luchar y librarse así de estos molestos personajes, con la esperanza de que la fuente, vuelva a ser la misma de antes.
Ángeles de Trapo es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Iolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía es reconocida a día de hoy por el nivel profesional de sus montajes y durante todos estos años ha tratado siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus últimas producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio