La segunda edición de “Flamenco en la calle” lleva a La Carolina 5 actuaciones el próximo mes

El flamenco será el eje de la programación cultural del mes de agosto en La Carolina. El II festival “Flamenco en la calle” ocupará los dos fines de semana centrales del mes y se convertirá en el mejor acercamiento entre el cante jondo y la ciudadanía. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, dieron a conocer la programación recientemente.
“Cuando pusimos en marcha el festival el año pasado nuestro objetivo fue siempre acercar esta disciplina artística a nuestros vecinos y vecinas, lograr que salieran a la calle y se topasen con una propuesta cultural de calidad”, afirmó la alcaldesa, que añadió: “Queremos conectar el flamenco con nuestros vecinos y vecinas, sacarlo de las peñas y que se disfrute en las calles. Normalmente, este arte está muy vinculado a las peñas y a otro tipo de circuitos más cerrados. Nuestro festival lo saca a la calle para el disfrute de todos”.
La segunda edición de “Flamenco en la calle” tendrá tres escenarios: el recinto ganadero, sede de la peña flamenca Puerta de Andalucía, la calle Las Posadas y Plaza de la Iglesia. Allí tendrán lugar las cinco actuaciones de la cita. La programación arrancará, el próximo 12 de agosto. Ese día será la actuación de cante y guitarra de Alfredo Tejada (cante) y Antonio de la Luz (guitarra). El día siguiente le llegará el turno a la actuación de cante, guitarra y baile de Marta “La niña” (cante), Antonio de la Luz (guitarra) y María del Mar Ramírez (baile) y, el 14, se podrá disfrutar de recital de cante, viola y guitarra “Trío Aromalí” compuesto por Milagros Salazar (cante), Rosa Escobar (viola) y Mariano Delgado (guitarra).
El festival se tomará un descanso hasta el 19 de agosto, fecha en la Isco Heredia (cante) y Julio Romero (guitarra) deleitarán al público al aire libre en la Peña Flamenca Puerta de Andalucía (Recinto Ganadero) y, por último, el sábado 20, “Flamenco en la calle” concluirá con el recital de cante, guitarra y piano de Miriam Cantero (cante), Rodrigo Fernández (guitarra) y Pedro Calero (piano).
“Tenemos un cartel que aúna distintas tendencias del flamenco y en el que incluimos grandes nombres, como Alfredo Tejada, ganador del concurso de la Unión. Queremos llevar la música a los espacios públicos y abrir las puertas de la cultura, que nuestros vecinos se encuentren con propuestas a pie de calle, al mismo tiempo que realizamos una labor de divulgación”, remarcó Yolanda Reche.
Por otro lado, el fin de semana siguiente al cierre de la cita, será la Peña Flamenca Puerta de Andalucía quien celebre su festival.