Francesco Mannis y Elena Aguilar inauguran, el viernes, el XVIII Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina

La programación contempla siete recitales que se repartirán entre primavera y otoño
La Carolina se prepara para convertirse en un gran auditorio. El XVIII Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina se inaugurará, el viernes, con el concierto de flauta y piano de Francesco Mannis y Elena Aguilar. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, han presentado una edición que se compone de 7 actuaciones.
Como novedad, este año, la programación se divide en dos partes, los conciertos de primavera y los conciertos de otoño. Por otro lado, al tradicional escenario del patio del Palacio del Intendente Olavide se le suman la calle Las Posadas y el Centro Cultural.
“Hemos diseñado una programa ecléctico que trata de recoger diferentes tendencias y estilos en lo que a música clásica se refiere. Nuestro FIM es una cita más que consolidada en nuestro municipio, una convocatoria en la que tratamos de acercar este estilo al conjunto de la ciudadanía, y lo hacemos con conciertos gratuitos y al aire libre”, afirma la alcaldesa.
De esta forma, tras el pistoletazo de salida, el sábado tendrá lugar el segundo concierto de la cita. El enseble de guitarras de Tokio, dirigidos por Takeshi Tezuka, actuará en la Calle Las Posadas. El festival se trasladará al patio del Palacio Intendente Olavide, el 10 de junio, con el concierto de flauta y guitarra de Giuseppe Nova y Ana María Archiles y, el 18 de juni,o le llega el turno a Ramón Gómez y Pilar Valero. Después llegará el parón estival. No será hasta el 30 de septiembre cuando se retome el FIM Ciudad de La Carolina con el dúo de saxofón y piano Zirí; el 7 de octubre, el público se deleitará con “Sueño poético”, de Antonio Manzano y David Gascón, y, por último, el festival se clausurará, el 14 de octubre, con el recital de piano y voz de “Hispania vocal”, Juan José Cosano y Ana María Moya.
“Es una programación de calidad en la que se le da protagonismo a distintos instrumentos con el objetivo de hacer disfrutar a nuestros vecinos y vecinas y visitantes. La cultura es una de las señas de identidad de La Carolina y lo hacemos con una programación fija y estable tanto de exposiciones como de música y de literatura”, concluye la alcaldesa.