‘ROBE’ Y ‘RELS B’ SERÁN DOS DE LOS ARTISTAS DEL ‘CABARET FESTIVAL’ DE ÚBEDA

El concejal de Festejos, Jerónimo García, junto al concejal de Información Ciudadana, Francisco Javier Lozano, ha presentado la programación de Cabaret Festival, que tendrá lugar en el mes de julio, en el Recinto Ferial.

Se trata de la segunda edición de este evento, que de nuevo vuelve a aterrizar en nuestra ciudad. “Como el público ya comprobó, este festival tiene un formato distinto, que está más orientado a vivir una experiencia y no solo un concierto”, ha comentado.

Este festival, ha añadido García, está visitando las principales ciudades de nuestro país, con el objetivo de ofrecer al público una manera distinta de vivir una actuación musical. “Úbeda es un magnífico escenario y esta cita cultural aporta un plus distinto a otros festivales que se desarrollan”, ha concretado.

En este sentido, el concejal de Festejos ha puesto de manifiesto que el gobierno local sigue apostando por la cultura como vehículo dinamizador de la sociedad y un motor de la economía local. “Este tipo de espectáculos diferenciadores rompen la estacionalización del sector turístico y hacen a Úbeda un destino atractivo, incluso en los meses de verano, cuando los turistas suelen apostar más por zonas de costa”, ha apostillado.

PROGRAMACIÓN
Jerónimo García ha subrayado que este festival se desarrolla justo cuando la ciudad celebra sus Fiestas del Renacimiento, una cita que conmemora la declaración de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así, el concejal ha avanzado que ya hay dos artistas confirmados para esta edición Robe (1 de julio) y Rels B (2 de julio). Más adelante, se informará, desde la Concejalía de Festejos, de todo el elenco que compondrá Cabaret Festival 2022.

En el caso de Robe, García ha destacado que es un artista sobradamente conocido, gracias a su magnífica trayectoria musical, que ha llegado a un público muy diverso, “Cantante de la mítica banda de Extremoduro, de alcance nacional e internacional, creo que es uno de los artistas más demandados por la ciudadanía y llevábamos muchos años intentando que viniera a Úbeda. Al final, hemos conseguido encajar su actuación en este festival”, ha manifestado.

El 2 de julio subirá al escenario Rels B, cantante y compositor de música urbana, que tiene influencias de varios estilos musicales y así lo demuestra en cada uno de sus temas, inspirados, además, por sus experiencias y vivencias del día a día. “Es una de las estrellas, dentro de su género, más importantes de este país y está teniendo mucho éxito en Latinoamérica”, ha añadido.

Para concluir este avance de programación, el edil ha señalado que los conciertos darán comienzo a las 22.15 horas, en el Recinto Ferial, acondicionado para la ocasión, y la venta de entradas dará comienzo mañana, 7 de abril, a las 12:00 horas, en www.elcorteingles.com y a partir del 19 de abril en www.consiguetuentrada.com, en el Hospital de Santiago (19:30 a 20:30 horas) y en el Palacio Marqués de Contadero (en horario de mañana). Las entradas de Robe tienen un coste único de 39 euros más gastos de distribución y las correspondientes a Rels B tienen un coste a partir de 35 euros más gastos de distribución.