La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén inicia las proyecciones con el documental Mi adorado Monster

La XXI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial comienza hoy sus proyecciones especiales con el documental Mi adorado Monster. El Teatro Darymelia de la capital jiennense acogerá a partir de las 19.30 horas el visionado de este largometraje dirigido por Víctor Matellano. El propio realizador, junto a la actriz Dunia Rodríguez participarán en un coloquio con los espectadores que podrán acceder a ver la película de forma gratuita, hasta completar el aforo. Antes de la proyección de Mi adorado Monster, a las 17.00 horas dará comienzo la primera sesión de cortometrajes X Años Rodando por Jaén.

 

“Un honor hacer el debut de la Muestra, y lo que traemos es una historia vital en torno a una persona que tardó 23 años en terminar una película, un documental que juega con la realidad y la ficción”, ha señalado Matellano. Con respecto a la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, el director ha destacado el coloquio. “Es de lo más interesante de la creación, por la conexión que permite con el público, y este caso nos preguntan por los porqués sobre un proyecto que no se termina, donde influyen elementos que están cerca de lo loco”.

 

Dunia Rodríguez, que interpreta la canción principal de la película, Living in a dream, ha agradecido “apuestas como esta Muestra, porque son vitales para recuperar la normalidad. Hay ganas, hay talento y proyectos que sorprenden, como éste de Víctor Matellano”.

 

La Diputación de Jaén organiza la XXI Muestra de Cine Inédito en Jaén que hasta el próximo 12 de marzo proyectará un total de 23 largometrajes. Los Multicines La Loma acogerán a partir del 4 de marzo las proyecciones de los largometrajes, si bien, del 1 al 3 de marzo, la exhibición de documentales es en el Teatro Darymelia, donde también se podrán visionar los cortometrajes ganadores de las diez ediciones celebradas del concurso Rodando por Jaén.

 

En el cartel de la Muestra de Cine Inédito en Jaén sobresalen películas ganadoras en la última edición de los Premios Goya, como Libertad, La vida era eso, Chavalas o Tres, junto con producciones que han recibido el aplauso de la crítica. En la inauguración se proyectará Josefina, la primera película de Javier Marco, que ha estado nominada en los Goya en tres categorías. En el capítulo de estrenos, destaca Hotel Colón de Miguel Martín, y el estreno nacional en la clausura de A las mujeres de España. María Lejárraga, de Laura Hojman. Junto a las proyecciones, uno de los principales alicientes de la muestra son los coloquios y presentaciones en los que participan actores, actrices, directores y directoras. Además, entre las actividades paralelas destaca la mesa redonda Conversaciones sobre el cine español, que tendrá lugar el 6 de marzo en el Aula de Cultura de la Diputación, y donde participarán Maribel Verdu, Bárbara Goenaga, Goya Toledo, Fran Perea y Aura Garrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio