43 artistas se darán cita en Arte Aparte XIV

La XIV edición de la exposición Arte Aparte ya ha comenzado. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, han dado a conocer el listado de los artistas participantes. El 12 de marzo se inaugurará la muestra con la presencia de 43 creadores, de los que 6 son locales.
La cita con el arte contemporáneo en La Carolina está más que consolidada y goza de muy buena salud. No en vano, en esta edición se han presentado casi 170 dosieres frente a los 121 recibidos el año pasado. Una vez más, el Centro Cultural de La Carolina se convertirá en un punto de encuentro entre artistas de una trayectoria consolidada con otros emergentes.
De esta forma, y en palabras de Yolanda Reche, Arte Aparte XIV volverá a ser un escaparate de las últimas tendencias artísticas y un espacio para que los artistas pongan en común sus experiencias y perspectivas.
“El 12 de marzo nos encontraremos con una exposición muy ecléctica que aunará diferentes disciplinas, como la pintura, el relieve, la escultura y el video arte, entre otros. Además, las piezas volverán a hacer un espejo de la sociedad actual. Arte Aparte se caracteriza porque a través de las diferentes propuestas podemos ver cuáles son los temas que más preocupan”, afirma Reche, que añade: “Arte Aparte es una exposición transgresora y actual, sirve de denuncia y, también, para conocer qué es lo que se mueve en el discurso artístico actual”.
En cuanto a los artistas seleccionados proceden de distintos puntos del país, como Andalucía, Madrid, Baleares, Cataluña y País Vasco, y, este año, además se han recibido dosieres de otros puntos de Europa, como Países Bajos y Alemania.
Como ya es tradición en esta convocatoria, el mismo día de la inauguración, se celebrará encuentro entre los artistas participantes y se dará a conocer al ganador de la presente edición. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina y el colectivo Arte Aparte con la colaboración de la Fundación Caja Rural, otorgará un premio de 1.600 euros a la obra seleccionada como ganadora, obra que pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales. Además, el artista seleccionado tendrá la oportunidad de realizar una exposición en solitario en la sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural carolinense a final de año y se editará un catálogo con depósito legal e ISBN con las obras de la muestra.
El jurado ha estado compuesto por miembros del colectivo Arte Aparte y por el concejal de Cultura en representación del Ayuntamiento y, como jurados invitados, Teresa Arroyo, historiadora de Arte y directora de Canal Gallery BCN; Patricia Galgani, directora de la Galería Renace de Baeza, y Alejandro Castillo, ganador de Arte Aparte XIII.