SEBASTIÁN YATRA SERÁ UNO DE LOS ARTISTAS QUE FORMARÁN PARTE DE LA AMPLIA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE VERANO

El Palacio Anguís de Medinilla ha acogido la presentación de un nuevo concierto que formará parte del Festival de Música de Verano, concretamente del artista colombiano Sebastián Yatra, el próximo 16 de julio, a las 22 horas, en el Recinto ferial. A la presentación han asistido el concejal de Información Ciudadana, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Antonio Fuentes.

Lozano ha manifestado que este festival ha logrado, en muy pocas ediciones, ser un referente musical en la provincia y fuera de ella, gracias a la gestión de la organización, a la colaboración entre administraciones y el apoyo de los patrocinadores, que ha hecho posible que artistas de primer nivel formen parte cada año de la programación.

Sebastián Yatra, como ha recordado el edil, es un joven cantante y compositor que está cosechando muchos éxitos en su carrera, gracias a canciones de estilo romántico que fusionan el lirismo tradicional con el reguetón más moderno, suyos son títulos tan conocidos como Tacones rojos, Pareja del año, Robarte un beso, Cómo mirarte, No hay nadie más, Chica ideal, TBT, Amor pasajero, entre otras muchas más.

Como ha resaltado Lozano, Festmuve se caracteriza por atender la demanda de toda clase de público y es por ello que en su programación tiene cabida toda la variedad de géneros musicales y artistas.

Las personas interesadas en asistir a este magnífico concierto, pueden adquirir ya su entrada desde hoy en www.consiguetuentrada.com, el Hospital de Santiago (19.30 a 20:30 horas), Palacio Marqués de Contadero (en horario de mañana), www.sebastianyatra.com y www.elcorteingles.es.

El concejal de Información Ciudadana ha aprovechado para resaltar que Úbeda tiene, actualmente, una de las mejores agendas culturales del panorama nacional, lo que la posiciona como uno de los destinos turístico más atractivos, erigiéndose también como la Capital Cultural de la provincia jiennense. “Este hecho beneficia a muchos sectores”, ha asegurado.

En este sentido, Francisco Javier Lozano ha recordado que la Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Promoción y Turismo, colabora con este festival, consciente de la importancia que tiene esta cita como actividad dinamizadora del propio sector turístico. “Este tipo de carteles benefician a toda una comarca y a toda una provincia” ha expresado.

El presidente de la Asociación Amigos de la Música ha manifestado, por su parte, que el colectivo busca acercarse a toda la sociedad a través de la música y de la cabida en este festival de géneros y artistas que, mayoritariamente, interesan a un público más joven. “Estamos muy contentos de que la programación de Festmuve sea variada y suponga una llamada para toda la comarca y toda la provincia”, ha apuntado.