La actriz María Galiana recitará a Lorca en el Teatro Principal de Andújar con motivo del Día de Andalucía

El espectáculo, promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, tendrá lugar el próximo jueves 24 de febrero

 

Andújar, 26 de enero de 2022. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado la nueva actividad que tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo jueves, 24 de febrero a las 20:00 horas, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

 

El espectáculo será un homenaje a la figura del poeta Federico García Lorca en el marco del aniversario de la fundación de La Barraca, compañía puesta en marcha en 1932 con el objetivo de llevar el teatro clásico español a zonas con poca actividad cultural del país.

 

Bajo el título “Sentimiento Andaluz”, la obra estará protagonizada por artistas de renombre como la actriz María Galiana, el barítono Luis Santana, la bailariana Almudena Roca y el pianista José Manuel Cuenca.

 

El responsable del área ha explicado que “el espectáculo recogerá grandes obras del poeta granadino, entre las que se encuentran Romance de la luna, Nana de Sevilla, Granada Calle Elvira o La Tarara”.

 

“Desde el Ayuntamiento de Andújar seguimos apostando por actividades culturales de referencia, dirigidas a todo tipo de públicos, y que cumplen con todas las garantías de seguridad sanitaria. Este espectáculo, tan propio de nuestra tierra, será disfrutado por todas y todos”, concluye Cazalilla.

 

Las entradas están disponibles en la plataforma Mixentradas.com y Viajes Carrefour con un precio de cinco euros