El Museo González Orea acoge una exposición individual de la artista jiennense Rosa Gallego

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, ha inaugurado la nueva exposición del Museo de Artes Plásticas González Orea, titulada “Yo como ella muero de infinitos destinos que el azar no me depara”.

 

Se trata de una muestra escultórica, obra de la joven artista natural de Torreperogil, Rosa Gallego Lendínez, doctorada en Artes por la Universidad de Barcelona.

 

La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 12 de marzo, presenta una colección de catorce esculturas de estilo vanguardista, en diferentes técnicas y formatos, que ahondan en la visión intimista y sensible de la autora.

 

Los alumnos y alumnas de Bachillerato artístico del IES Ntra. Sra. de la Cabeza han podido participar en la jornada inaugural, conociendo de cerca las distintas obras expuestas.

 

Según ha explicado la responsable del área, “se trata de una artista versátil que está inmersa en proyectos de investigación sobre cuidados intergeneracionales desde una perspectiva feminista e interseccional”.

 

“El Ayuntamiento de Andújar va a continuar apostando por la proyección del talento de jóvenes artistas, a través de exposiciones tan interesantes y llenas de vida como la que nos ofrece Rosa Gallego”, ha resaltado Cámara.