El mercado de San Francisco acoge durante toda la Navidad una exposición participativa de cartelería sobre sus industriales realizada por la escuela «José Nogué»

El Mercado de San Francisco acoge desde hoy hasta los primeros días del mes de enero de 2022 una exposición denominada «Retratos del Mercado», en su primera edición, con 28 láminas de carácter caricaturesco, realizadas por los alumnos del Ciclo Superior de Ilustración de la Escuela de Arte «José Nogué» y subvencionada con fondos del proyecto «Innicia Cultura Emprendedora». Así, los puestos 23 y 24 del mercado de San Francisco albergan para el disfrute de clientes y visitantes esta muestra de imágenes las cuales pueden recibir el voto, tanto en el mismo lugar de la exposición como en las redes sociales de esta lonja municipal, para saber, a primeros de enero qué ilustración de las expuestas ha conseguido más aceptación por parte del público. El ganador recibirá una generosa cesta de Navidad proporcionada por la asociación de minoristas del mercado de San Francisco.
La primer teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha expresado su satisfacción, durante la apertura hoy de esta exposición participativa, por materializar la colaboración «en esta actividad con la asociación de industriales del mercado de San Francisco» que, además, «conecta la lonja con la expresión cultural», ha dicho. «Se trata de que la gente acuda a su mercado tradicional, a que compre en su lonja y que, además, vea la exposición y que da vida al mercado», ha añadido Orozco.
Por parte, la presidenta de la asociación de industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, ha explicado que «esta exposición viene de la mano de una idea que barajamos hace tiempo de convertir, de alguna manera, el mercado en una galería de arte por el espacio que estaba inutilizado. Hablamos con la escuela «José Nogué» y a propuesta de ellos, con su idea de caricaturizar a los industriales en sus puestos de la lonja, hemos conseguido realizar esta actividad tan singular y propia para nuestro mercado». Además de los 28 carteles realizados en esta primera edición, se han elaborado unos dípticos que se entregaran a los puestos que han hecho de «inspiración» para los alumnos y aquella lámina que resulte ganadora, su autor recibirá una cesta de Navidad como premio.
La muestra puede visitarse en el horario comercial del mercado de San Francisco.