El programa Palacio de Invierno de la Diputación incluirá este año una docena de actividades para todos los públicos

 

El programa Palacio de Invierno que organiza desde hace seis años la Diputación de Jaén vuelve este año a su cita con la ciudadanía jiennense para ofrecer una docena de actividades pensadas para todos los públicos. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, explica que “a partir del día 21 de este mes de diciembre, y hasta el 8 de enero, vamos a poner en marcha este programa que se desarrolla en el Centro Cultural Baños Árabes con el objeto de impregnar a la ciudad de cultura, de arte y entretenimiento y seguir poniendo en valor el casco antiguo de la capital jiennense”.

 

En esta nueva edición de Palacio de Invierno se han incluido una docena de actividades, entre las que, como detalla el diputado, “destacan las actuaciones musicales, presentaciones de libros, veladas poéticas y actividades orientadas a los más pequeños, como son la magia o el teatro de títeres”. En esta programación tiene un peso importante “la oferta musical, ya que son 5 los conciertos previstos, entre los que están los del bailaor flamenco Antonio ‘El Tabanco’ o el cantautor Rafael Hidalgo”, según remarca Ángel Vera. Además de estas dos actuaciones, también habrá otra de jazz, un concierto de piano y guitarra y otro de música celta.

 

Además del apartado musical, en el programa Palacio de Invierno también tienen cabida presentaciones de libros, como será el caso de “Memoria viva. Indumentaria costumbrista de Jaén y provincia”, que es obra de Pilar Sicilia y Carlos Navasal; y una actuación de magia para niños y niñas, además de la representación infantil de “El principito”.

 

Para finalizar con esta programación, en enero se celebrará la II Semana de Poesía que coordina el poeta jiennense Juan Carlos Abril, a través de la que “durante 4 días se van a difundir los versos de creadores –Juan Fabrella, Julieta Valero, Ana Toledano, Javier Lostalé, Yolanda Ortiz y Mariano Peyrou– venidos desde otros puntos del territorio nacional”, según apunta el diputado de Cultura y Deportes, quien recuerda que todas las actividades serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del patio central del Centro Cultural Baños Árabes, que es donde se celebrarán las distintas propuestas culturales que conforman este año Palacio de Invierno.