LA ACTRIZ JIENENSE INMA GARZIA, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE LA OBRA DE TEATRO HIJOS DE MEDEA EN MADRID

La dramaturgia viva de Hijos de Medea. Una tragedia clásica actual, escrita por todo el elenco y dirigida por Santi Senso (Actos Íntimos) y en colaboración con TeatroLab, está inspirada en la tragedia griega Medea y con los propios testimonios de hijos e hijas que forman parte de la puesta en escena. Una de las actrices que encarna a una de las hijas y corifeo de Medea es la jienense Inma Garzia, que interpretará un papel cuya base es la corporalidad y quien ya formó parte del elenco de Actos Íntimos en obras como Orgíame y El holocausto del amor.

La obra, que se estrena el día 16 de octubre en el TeatroLab Madrid, podrá verse el sábado 16 a las 20:00 y domingo 17 a las 12:30.

Inma Garzía, a quien hemos visto recientemente en Microteatro por Dinero en la obra Iteraciones, una historia agridulce de un ensayo de ruptura entre una pareja, compagina su actividad teatral con el rodaje de la película Sunglasses, una historia de amor muy intensa con una tercera persona en discordia, poniendo al límite a los personajes.

Nacida y criada en Jaén, en el pueblo de Mancha Real, se fue a Madrid a los 17 años a estudiar en la escuela de interpretación de Jorge Eines, para después seguir formándose en ESAD de Málaga, donde actuó en el Teatro Cánovas con la obra El hombre deshabilitado. Después decidió marcharse a Barcelona para continuar con su formación en Nancy Tuñón y hacer danza Contemporánea en Ramón Solé.

A su regreso a Madrid montó su propia compañía de teatro, Malala Producciones, junto al director Tomás Caba, con quien ha llevado a cabo obras como En la capital, El viento hace la veleta (obra que se representó en Mancha Real, 2018 y que además formó parte del Festival Imparables de Nave 73 en Madrid) y Costa da Morte.

https://www.youtube.com/watch?v=ebd9uJnn0gI

De cara al futuro, la mancharealeña tiene en proyecto una obra de teatro experimental, mezclando diferentes códigos, la performance, la música electrónica y el texto. Nocturna, con vistas a febrero de 2022.