Diputación programa hasta finales de año 23 actividades gratuitas ligadas al Viaje al Tiempo de los Iberos

La Diputación Provincial prosigue con su labor para reactivar el sector turístico en la provincia de Jaén a través de la programación de diferentes propuestas, entre las cuales se encuentran las 23 que va a desarrollar hasta finales de año ligadas a la ruta del Viaje al Tiempo de los Iberos. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, expone que “a partir del 11 de septiembre hemos programado un total de 23 actividades gratuitas, como recitales de flamenco, jazz o música barroca; recreaciones de los rituales del equinoccio, visitas guiadas por expertos, yincanas, talleres infantiles, teatralizaciones, rutas senderistas o visitas nocturnas”.

 

Con la celebración de estas iniciativas, que aúnan cultura y turismo, “presentamos de una manera singular y diferente, desde la perspectiva experiencial, los enclaves únicos íberos existentes en nuestra provincia”, explica el diputado. Entre las actividades previstas está una programación “muy importante”, ‘Resonancia ibera’, donde “se hace un esfuerzo especial con siete citas, siete hitos musicales en siete enclaves magníficos de la arqueología íbera y la colaboración de Daniel Broncano”, según enfatiza Lozano.

 

En este sentido, el responsable turístico de la Diputación recuerda que “ya se realizó una primera parte de esta iniciativa y ahora seguimos con esta programación, con grandes figuras de la cultura como Sheila Blanco, que vendrá escoltada por el humor historicista de Ad Absurdum”. También se va a contar con el flamenco eléctrico de Cristian de Moret, así como con espectáculos de jazz y el que ofrecerán Belén Martín y Jazz de aquí, además de que tendrá presencia la música barroca a través de Anacromía Ensemble, que como puntualiza el diputado “no va a dejar indiferente a nadie”.

 

Todas estas propuestas “van dirigidas a multitud de público y se suman a otro tipo de actividades complementarias que son muy interesantes y algunas ya tradicionales, como el amanecer en el Santuario de la Puerta del Sol de Puente Tablas los días 22 y 23 septiembre, una manera muy distinta de conocer el yacimiento, o la Noche de los Candiles en la Cámara de Toya de Peal Becerro”, añade Francisco Javier Lozano.

 

En esta programación también hay otras novedades que se pueden conocer en la web http://ajaen.jaenparaisointerior.es. Entre estas, el diputado de Promoción y Turismo destaca propuestas como “el taller sobre el ejército romano y la segunda batalla de la guerra púnica en Cástulo, que tendrá lugar en Linares el 27 de noviembre”.

 

Este programa está financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Jaén, desde la que “queremos también agradecer la colaboración del resto de administraciones, especialmente los ayuntamientos integrados en el Viaje al Tiempo de los Iberos, que siempre están al pie del cañón” y por supuesto, “queremos invitar a que la gente participe, colabore y ayude asistiendo y disfrutando de estas actividades a la reactivación del sector turístico provincial”.

 

Todas estas propuestas son gratuitas y requerirán inscripción previa para el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Esta inscripción se podrá realizar a través de la web http://ajaen.jaenparaisointerior.es y cualquier duda se podrá resolver en el teléfono 953 22 96 68.