Anducab´21 contará con una nueva disciplina de Equitación de Trabajo como prueba asociada al Concurso Morfológico

Anducab amplía su contenido con la incorporación del Concurso Territorial y Nacional de Equitación de Trabajo, una disciplina ecuestre relacionada con la conducta y el manejo del ganado en el campo.

Esta modalidad puede ser definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para este tipo de trabajos.

La competición tanto individual como en equipos, consistirá en el desarrollo de tres pruebas, Doma, Manejabilidad y Velocidad, que serán valoradas por el jurado profesional de Anducab.

El concejal de Promoción Local, Dirección Estratégica, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, ha valorado la inclusión de esta nueva disciplina “ya que está muy vinculada a las tareas ecuestres desarrolladas en Andújar y resalta el uso tradicional del caballo”.

Igualmente, el edil ha destacado “el esfuerzo del equipo y comité organizador para ampliar la programación del certamen con esta prueba muy demandada por los participantes. Tras el parón del pasado año debido a la pandemia, seguimos reforzando la oferta y la calidad de un evento de máxima categoría”, ha enfatizado.

El Concurso Territorial y Nacional de Equitación de Trabajo, que tendrá lugar durante la noche del sábado 4 y la mañana del domingo 5 de septiembre, es una de las principales novedades de la XVII edición de Anducab.