Belin entrega un retrato a Sebastián Yatra en “El Hormiguero”

El artista linarense Miguel Ángel Belinchón, “Belin” fue anoche uno de los protagonistas del programa de televisión con mayor audiencia de España, “El Hormiguero”, ya que realizó una aparición para entregar un retrato del conocido músico colombiano Sebastián Yatra.

Belin entregó en persona un retrato de grandes dimensiones (dos metros por un metro y medio) del artista sudamericano, realizado sobre lienzo en el estilo postneocubista que caracteriza en la actualidad el trabajo del artista urbano de prestigio internacional. El linarense recibió el encargo para que Pablo Motos, presentador del programa, pudiera sorprender en directo con un regalo a Sebastián Yatra, que fue anoche el invitado del programa. En la presentación, Motos aseguró que Belin “es uno de los mejores artistas urbanos del mundo” y explicó que varios de sus amigos poseen obras de arte realizadas por Miguel Ángel Belinchón.

“Aparecer en el programa con mayor audiencia de la televisión en España, con más de tres millones de espectadores, es una gran oportunidad para dar a conocer mi obra. Además, es importante que hayamos podido acercar el arte urbano a un sector de la población que, desafortunadamente, no suele acceder este tipo de propuestas culturales. Es una satisfacción que los españoles hayan podido saber que en nuestro país contamos con un arte urbano de primer nivel, que debería tener mayor espacio en los medios de comunicación nacionales”, explica Belin.

Además, Belin se muestra encantado de que precisamente el encargo tuviera como destinatario a Sebastián Yatra, un músico al que no conoció personalmente hasta ayer pero al que le une el amor por su ciudad natal, Medellín, donde el linarense ha dejado su huella a través de varios graffitis. “Me ha parecido una persona encantadora y, además, me gusta su música, que es muy alegre y divertida”, explica.

Inauguración de exposición en Baeza
Belin inaugura mañana, sábado, su exposición individual “Salsa Brava” en la Galería Renaceart de la ciudad de Baeza, en la que presentará su colección más reciente. El acto, que comenzará a las nueve de la noche, incluirá la colaboración musical del grupo linarense de flamenco-fusión “Salud Tito”. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 24 de septiembre.
La nueva colección de Miguel Ángel Belinchón se compone de 15 OneLine y 8 OneLine Cromáticos. La exposición está dedicada a animales tan emblemáticos como son los toros, aunque, para Belin, los toros no son tauromaquia, sino que son animales bravos, bonitos, únicos y pertenecientes a su hogar. Por ese motivo no los ve el artista como iconos con el pelaje negro brillante, sino que en ellos ve variedad, ve distintas razas de distintos colores que muestran la pluralidad del cromatismo español.