Cuarenta artistas de toda España muestran sus obras en la exposición colectiva OMG del Espacio Rampa

Cerca de cuarenta importantes artistas contemporáneos de toda España protagonizan la exposición colectiva OMG (acrónimo de Oh My God), que permanecerá abierta en el Espacio Rampa de Linares hasta el próximo 24 de julio. La muestra, que acaba de ser inaugurada, recoge obras de un numeroso grupo de artistas con estilos y momentos profesionales muy diversos, pero comprometidos con el oficio de ser artistas. Entre ellos se encuentran nombres de reconocido prestigio como Belin, Miguel Scheroff, José Ríos, Sebas Velasco o Suso 33 junto a otros autores emergentes como Koctel, Lidia Cao, Javier Aldarias, Héctor Lara, Ira Torres, Misterpiro o Marcos Valera.
El plantel de artistas lo completan Alberto Carrillo, Belén Patón, Beto Landsky, Bolaone, Carolina Romero, Flaxtl, Den XL, David Salido, Dan Ferrer, Clara Gómez, Jimmy Millán, Llukuter, Malakkai, Maldomado, Marcos Álvarez, Mondevane, Murfin, Nono del Moral, Paco Carrillo, Patricia Galgany, Pichiavo, Xochitl, Victoria Ochando, SPOK y Pulp Anto.
El acto de inauguración, que registró una gran asistencia de público, contó con la participación de la concejala de Festejos y Participación Ciudadana linarense, Auxi del Olmo, y la concejala de Juventud, Mayte López, ya que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares ha financiado la edición del catálogo de la exposición. También estuvieron presentes gran parte de los artistas participantes en OMG, que registró sus primeras ventas de obras el primer día de apertura al público.
Los asistentes pudieron disfrutar de la música del DJ internacional Japu Selekta en una noche de celebración en torno al arte. “La inauguración fue un momento de gran emoción porque hemos pasado meses muy complicados en el mundo artístico, y por fin hemos podido reunirnos, con todas las medidas de seguridad, para disfrutar de una colección artística de primer nivel en España”, explica Ana Karina Cruz, responsable de Rampa.
Los coleccionistas ya se están interesando por acudir a la exposición, que también puede ser visitada por el público en general los martes y jueves entre las 18 y las 20 horas, aunque es necesario realizar reserva previa a través de la web Rampa.pro.
Cruz manifiesta que el nombre de la muestra, OMG, ha tenido un gran éxito, ya que refleja la inmediatez impuesta por internet y las nuevas tecnologías en las nuevas generaciones. “Nuestra generación quiere decir cosas, quiere resumir el tiempo, quiere satisfacer sus necesidades al instante. Es tan inmediata que necesita transmitir un sentimiento con un solo click. Entre tanto, es necesario pararse a y dejarse sorprender ante la magnitud de la vida y la creatividad”, relata.
Esta exposición supone una de las primeras acciones culturales puestas en marcha por el colectivo de artistas RAMPA, una iniciativa impulsada por los artistas Belin, Javier Aldarias, Miguel Scheroff y Murfin que nace con el objetivo de convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo y dar cobertura y apoyo a los artistas en el desarrollo de su trabajo, a las galerías y a las empresas socialmente responsables.