Más de un centenar de artistas concurren a una nueva edición de ‘Arte Aparte’ de La Carolina

Arranca la XII Arte Aparte. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el miembro del colectivo Arte Aparte y del jurado que ha hecho la selección de obras, Javier Ruiz, han dado a conocer los nombres de los artistas que mostrarán las obras, a partir del 7 de marzo, en el Centro Cultural de La Carolina.

Se han seleccionado a 45 artistas (5 de ellos locales), de las más de 110 personas que presentaron su dosier antes del pasado 15 de enero. La futura muestra albergará todo tipo de expresión plástica, como dibujos, vídeos, esculturas y gráfica, entre otros.

Los artistas han sido seleccionados en función de las obras presentadas y no de su currículo. “No tenemos prejuicios a la hora de mezclar artistas que están empezando, pero que dan muestras de un talento sobrado en la disciplina a la que se dedican, con gente con un currículum impresionante. Eso dota a la cita de un encanto especial, aunque, si bien es cierto, gran parte de esta edición se ha cubierto con personas con una trayectoria solvente y destacada. La selección ha sido dificilísima”, afirma la alcaldesa.
Arte Aparte se ha consolidado en el calendario cultural carolinense como una de las grandes propuestas del año. No en vano, su crecimiento a lo largo de los años ha sido exponencial hasta convertir la muestra en uno de los mejores escaparates de las nuevas tendencias del arte contemporáneo en España.

Una de las novedades de este año es que entre todos los artistas que participarán en la próxima edición de Arte Aparte, uno de ellos será seleccionado para una exposición individual que se inaugurará en el último trimestre de este año. Su nombre se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición (7 de marzo). La organización del certamen considera que este es un incentivo para los participantes. Además, se realizará un catálogo con ISBN y con depósito legal para que los que estén estudiando puedan hacer uso de su participación junto con el certificado les sirva en su expediente académico.

“Arte Aparte va creciendo cada año. En cada edición recibimos más dosieres. De hecho, es uno de los referentes del arte contemporáneo en Andalucía. Además, cada vez recibimos obras de más puntos del país e, incluso, del extranjero”, detalla Yolanda Reche.
Entre los seleccionados para este año, hay algunos que repiten y, también, grandes sorpresas. “Estamos muy satisfechos de la alta participación. Arte Aparte se ha convertido en una plataforma para que los artistas se desarrollen y dejen crecer su creatividad”, explica la alcaldesa.

RELACIÓN DE ARTISTAS PARTICIPANTES
1 Adriana Berges
2 Alberto Sánchez
3 Alejandro de Pablo Ramírez
4 Alejandro González Castillo
5 Almudena Mesa
6 Back
7 Anto Sánchez
8 Armando Rabadán
9 Beatriz Sánchez
10 Carla Hayes Mayoral
11 Carolina Romero
12 Cristina Megía
13 Daniel Garcerán
14 David Contreras
15 David Fidalgo
16 Dela Delos
17 Diego Balazs
18 Fenxi
19 Fran Carmona
20 Francess Rossello
21 Garazi Lara
22 Heli García
23 Ira Torres
24 Javier Aldarias
25 José Jurado