Las Noches de Palacio celebran un “Especial Bandas de Jaén” con siete formaciones de la provincia

Siete de los grupos más relevantes de la provincia subirán mañana al escenario del Centro Cultural Baños Árabes en un “Especial Bandas de Jaén” programado dentro de las Noches de Palacio que organiza la Diputación. Sergio Albacete, Pápa Jùlu, Costa del Soul, Plan Marmota, Ambolias, Vuelacruz y Los Bleates actuarán en este festival de carácter benéfico, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Sordos de Jaén “Aprosoja”.

Estas bandas formaron parte de un concierto especial que se celebró el pasado mes de enero en la terraza de los Baños Árabes para conmemorar el 50º aniversario de la actuación que los Beatles ofrecieron en la azotea de los estudios de Abbey Road, en Londres. En esta ocasión, se vuelven a reunir para ofrecer una muestra de sus trabajos y trayectorias en un festival heterogéneo, en el que se darán cita estilos como el pop, el rock, el folk, soul o jazz, entre otros.

Las Noches de Palacio recalan también este fin de semana en Cazorla, donde se representará la obra de teatro “7 Años”, con la que abrirá el Festival Internacional de Teatro de esta localidad. Se trata de una obra dirigida por Daniel Veronese con un reparto en el que figuran intérpretes como Miguel Rellán, Carmen Ruiz o Eloy Azorín, entre otros. Cuatro personajes, tres hombres y una mujer, se reúnen en sus oficinas en el centro de Madrid. En cuestión de horas, la policía entrará en la empresa a detenerlos por un delito fiscal. Esta obra ha sustituido en la programación a La golondrina, título previsto inicialmente.

Tras esta representación teatral, las Noches de Palacio llegarán a su fin el próximo jueves, 26 de septiembre, con un concierto en formato acústico de Víctor Manuel. El artista asturiano se encuentra actualmente de gira presentando su disco Casi nada está en su sitio. Esta actuación se celebrará en el Auditorio de la Alameda, en la capital jiennense. Con esta cita, cerrará un programa que ha incluido a lo largo del verano más de medio centenar de actuaciones en 17 municipios de la provincia; por el que han pasado nombres como José Antonio García, Soleá Morente, Marlango o Kevin Johansen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio