El Parque Natural Sierra de Andújar acogerá la primera Feria Internacional del Lince Ibérico del 23 al 25 de noviembre

El Parque Natural Sierra de Andújar es el entorno elegido para el desarrollo de la primera edición de la Feria Internacional del Lince Ibérico ‘FILYNX’, que promueve el Ayuntamiento de esta ciudad. “El Parque Natural, junto con el lince ibérico, es uno de los mayores potenciales turísticos que tiene este municipio. Por eso era importante establecer un evento como este para fomentar el turismo de naturaleza”, ha señalado el concejal de Turismo, Jesús del  Moral.

El concejal ha destacado también que “Andújar es el municipio de referencia en la protección del lince, por tanto este es el lugar idóneo para la divulgación en esta materia durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en el entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza”.

En este sentido, la Feria Internacional de Lince Ibérico contará con mesas redondas y conferencias en torno al ecoturismo, el turismo de observación del lince o la biodiversidad del Parque Natural. Junto a las ponencias, también se realizarán talleres relacionados con la fauna y la flora del entorno.

Igualmente, se han establecido unas rutas para la observación de la fauna salvaje y una zona expositiva donde se mostrarán diferentes productos de empresas de sectores relacionados con el Parque Natural.

Para facilitar el acceso a la ‘FILYNX’, el Ayuntamiento de Andújar ha dispuesto un servicio gratuito de autobús desde la estación de autobuses hasta el Santuario, con diferentes salidas durante el fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio