Reyes señala que “Expohuelma demuestra que la comarca de Sierra Mágina es una tierra de oportunidades”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, Expohuelma 2018, la XXXV Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina que ha abierto sus puertas en el pabellón Sebastián Martos hasta el 26 de agosto y en la que colabora la Administración provincial. Sectores como la maquinaria agrícola, la industria agroalimentaria, las energías renovables o la ganadería están presentes en esta cita, punto de encuentro para el tejido empresarial de la comarca de Mágina. “Expohuelma es un espacio donde se demuestra que la provincia de Jaén, con carácter general, y Mágina en particular, es una tierra de oportunidades, donde se exponen experiencias de éxito de distintos sectores como la ganadería, la artesanía, la agroalimentación o el sector servicios”, ha destacado Reyes.

Expohuelma 2018, que ha ampliado su espacio hasta los 12.000 metros cuadrados para acoger hasta 135 empresas, cuenta con tres zonas principales: la ubicada en el pabellón Sebastián Martos, de carácter multisectorial donde tienen cabida empresas de los sectores del olivar, el turismo o las energías renovables, entre otros; la segunda, el pabellón Expohuelma, dedicado a la maquinaria agrícola principalmente; y una tercera centrada en la feria ganadera.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado en esta jornada inaugural por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha aprovechado para “invitar a que los hombres y mujeres de la comarca y del resto de la provincia pasen por aquí y puedan ver experiencias de gente del territorio que ha querido quedarse en sus pueblos”. En este sentido, Francisco Reyes ha puesto en valor el incremento del número de recursos turísticos con los que cuenta el Parque Natural de Sierra Mágina, lo que pone de manifiesto la capacidad del turismo para generar riqueza y empleo. “Por su ubicación, a poco más de 20 minutos de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, hace que cada vez sea más visitado un parque natural que preserva sus espacios, pero donde se ponen en marcha nuevos recursos hosteleros, como casas rurales o restaurantes”, ha comentado Reyes.

Por su parte, el alcalde de Huelma ha subrayado la ampliación de espacio de Expohuelma “para así acoger a más empresas con el objetivo de igualar o superar las 20.000 visitas del año pasado y el volumen de negocio de 500.000 euros”. Francisco Manuel Ruiz ha recordado que se trata de la feria decana de la provincia y del sector ganadero en Andalucía, de hecho, en el marco de Expohuelma tiene lugar la XX Muestra Ganadera y el VII Encuentro de Razas Ganaderas en peligro de extinción en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio