Pablo Berger y Abracadabra arrasan en Cazorla

El director y guionista Pablo Berger inauguró ayer, en la localidad jienense de Cazorla, la duodécima edición del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante. «El cine y el hipnotismo, que es el tema que se trata en la cinta, están muy conectados, para mí ambos significan ‘soñar despierto'», aseguró el cineasta, que participa por segunda vez en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, con su comedia más hechizante, protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

«Como las paellas, el cine al aire libre sabe más rico», señaló el director, augurando una noche mágica, ya que «cada proyección es diferente, porque el público es el que acaba la película». Ante los 1.200 asistentes congregados en las Ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla, el cineasta manifestó su alegría por exhibir su película Abracadabra en el municipio –»los directores siempre queremos llegar al mayor público posible»– y desgranó algunas curiosidades y anécdotas de la cinta. «Durante el rodaje tuve a un asesor de hipnosis y me enseñó algunas técnicas», reveló Berger, que, entre risas, impartió una breve sesión de hipnotismo, asegurando que «es mejor que el 3D».

Ahora, tras el éxito Blancanieves, que arrasó con 10 premios goya, y Abracadabra, nominada en la pasada edición a ocho galardones, el director se encuentra escribiendo un nuevo proyecto, lleno de «emoción, humor y sorpresas», ingredientes imprescindibles en sus cintas.

Este pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y la Diputación de Jaén.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la primera parada, la iniciativa viaja el 20 de julio a Azkoitia (Gipuzkoa) con la proyección de Toc toc, presentada por Vicente Villanueva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio