VÍDEO | Íberos, romanos y cartagineses abren el “Macellum” de Linares

La quinta edición de las Fiestas Íbero Romanos de Cástulo comenzó en el día de ayer, celebrándose hasta el próximo domingo 10 de junio en Linares. Este evento turístico-cultural se ha convertido en una iniciativa única y de referencia en la provincia de Jaén, que en su pasada edición contó con la participación y asistencia de 18.000 personas.

A lo largo de estos días, Linares recrea su pasado en la Ciudad Íbero-Romana de Cástulo, así como todos los rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodeaban aquella época. El objetivo final de la celebración de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo es el de ensalzar el valor patrimonial e histórico-artístico del enclave, vinculándolo a su promoción turística como evento que lo revaloriza, atrayendo de este modo a un público más extensivo, que se eduque y entienda la importancia de conservar y cuidar de nuestro patrimonio.

Esta quinta edición de las Fiestas ha significado un aumento cualitativo y cuantitativo en lo que respecta a la organización y elaboración del programa de actividades. Son muchas las nuevas iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares para poner en valor la antigua ciudad ibero-romana durante estos días.

Las V Fiestas Ibero Romanas de Cástulo comenzaron con la apertura del Macellum” o Mercado Ibero-Romano y elCastrum” o Campamento. Un espectacular desfile por el centro de la ciudad con el fuego como protagonista y una exhibición de luchas de gladiadores fueron el aperitivo. Tropas íberas, cartaginesas y romanas acompañadas de pirotecnias y animaciones hicieron un recorrido desde el mercado hasta el campamento.

Del 7 al 10 de junio, el Mercado Ibero-Romano pone en valor la artesanía ofreciendo productos únicos y originales, la mayoría hechos a mano. El Macellum estará asentado en el Lugarillo y Calle Puente y se podrá visitar en horario de 11h a 13:30h y de 18:00h a cierre según el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio