Los “Encuentros con el Cine Español” de Diputación traen a las pantallas jiennenses la película “Rumbos”

Los “Encuentros con el Cine Español” de la Diputación de Jaén han traído hoy a las pantallas jiennenses la película “Rumbos”, de Manuela Burló Moreno. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentando junto a esta realizadora y al actor Rafa Ordorika este largometraje cuya proyección forma parte del programa “Jaén con el cine.25 años” impulsado por la Administración provincial para poner en valor la vinculación de la provincia jiennense con el cine coincidiendo con la conmemoración del 25º aniversario de estos encuentros.
La proyección de “Rumbos” en la capital jiennense ha supuesto contar por primera vez en este programa cultural, que se realiza en colaboración con la Fundación SGAE, con la presencia de Manuela Burló Moreno, tal y como ha señalado Juan Ángel Pérez, que ha destacado la trayectoria de esta realizadora, autora de cortometrajes como Camas, Lo sé y Pipas –este último nominado a los premios Goya–, así como del actor bilbaíno Rafa Ordorika, que ha trabajado con Burló Moreno en todos sus cortos.
“Rumbos”, que podrá verse a partir de las 20.30 horas en los Multicines La Loma de la capital jiennense, es una comedia dramática que narra cómo se entrecruzan varias historias personales durante una madrugada de verano en la ciudad de Barcelona, entre las 4.30 y las 6 horas, y que tiene un programa radiofónico como nexo de unión entre las mismas.
“Estamos encantados de que esta película tenga visibilidad en Jaén”, ha señalado Manuel Burló Moreno en esta presentación. “Rumbos”, que fue estrenada en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, “es una película bastante fiel a las historias que he podido contar en formato corto”, ha apuntado esta realizadora que se ha referido a esta película como “una historia de personajes de la vida misma, muy cercana al universo de mis cortos”, que “tenía escrita hace mucho tiempo” y cuya idea “me surgió una madrugada parada con mi moto en un semáforo, pensando a dónde iban y qué hacían las personas que iba dentro de los coches”.
Por su parte, Rafa Ordorika, que protagoniza esta cinta junto a Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi, Ernesto Alterio o Pilar López de Ayala, entre otros, ha mostrado su satisfacción por participar en la presentación de esta película en la capital jiennense y de tomar parte en el coloquio con el público que asista a la proyección de la misma. Asimismo, ha destacado su participación en los cortos y los largometrajes que ha realizado Manuela Burló Moreno y de haber tomado parte en “Rumbos” junto a actores como Ernesto Alterio.
Tras este largometraje de Manuel Burló Moreno la próxima cita con los “Encuentros con el Cine Español” de la Diputación de Jaén tendrá como protagonista a la película “Guernika”, que se proyectará en Jaén capital y en Andújar los próximos 24 y 25 de noviembre, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio