Vuelve el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina

El grupo aragonés The Kleejoss Band,abre mañana viernes el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina en su X Edición, un evento consolidado que ofrece a los pies de Sierra Morena el encuentro más importante de esta música de la Comarca Norte de la provincia de Jaén.
En un entorno increíble y con personalidad propia este festival cuenta mañana con las actuaciones de las bandas, The Kleejoss Band, con “una propuesta novedosa de rock sureño y urbano”. El folk rural del grupo navarro Jo & Swiss Kniffe –que repite en este festival– para cerrar el primer día con la música de Los Deltonos, grupo cántabro que presenta su último trabajo, “Fuego”.
Este evento está organizado por la Asociación BluesGalimar, con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Baños de la Encina que ha apoyado incondicionalmente este evento desde su nacimiento.
El sábado, 10 de agosto, la velada del Sweet Cotton Festival abrirá con el grupo donostierra Ghost Number & His Tipsy Gypsies, una propuesta de “swing añejo y country grasiento”, el segundo día continuará con la presencia de Mike Sánchez, músico llegado desde Reino Unido que presentará “rock and roll, buggy bugyy y rythm and blues en un concierto muy animado”. El festival concluirá con el grupo catalán Flamingo Tours, “una banda muy arraigada en la música americana con la que escu- charemos soul y rock”.