VÍDEO | La historia de Cástulo se revive en Linares

Nueva jornada de las “V Fiestas Ibero Romanas de Cástulo”. Ayer viernes, 9 de junio, por la mañana se realizaron dos pases del teatro infantil “Un paseo por Cástulo” donde alumnos y alumnas pudieron descubrir la historia de Cástulo en esta representación teatral. Por la noche, a las 21.30h. se celebró la obra de teatro “De Cástulo a Qart Hadash” realizado con la colaboración de los participantes linarenses del Desfile de Tropas y Legiones y voluntarios de las diferentes Asociaciones Teatrales de Linares: Los Críticos, Asociación Teatral Estación de Almería, La Cuerda y Alternativas. Fue en la Plaza del Ayuntamiento y con acceso libre para todos.

Para terminar el viernes, tras la función teatral, dio comienzo la Fiesta Nocturna Bacanal Romana, donde se realizó una convivencia en presencia de Baco, Dios del Vino.

La gran cita para hoy con el Gran Circus Maximus

Como cada edición, el sábado 9 de junio, será el día grande de las fiestas. Por la tarde, a las 20.00h. tendrá lugar una ceremonia de Ofrenda a los Dioses en el Castrum, para implorar el éxito de estas fiestas. Para dicho evento, se contará con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos Juan Pedro Torralba Villada en representación del Ayuntamiento de Cartagena, con la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Cathagineses y Romanos, así como Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, de la que Linares y sus fiestas es miembro.

Tras la ofrenda, a las 20.30h comenzará el Desfile de Tropas y Legiones, un desfile que saldrá desde el Castrumsituado en el Ayuntamiento, hasta la Plaza de Toros de Linares donde tendrá lugar el Gran Circus Maximus, que dará comienzo a las 21.30h. Este espectáculo es una recreación fiel y realista que transportará a un auténtico circo romano, donde se presenciará luchas de gladiadores, carreras de cuadrigas, lanza de jabalina, salto del aro de fuego, bailes y mucho más.