Torredonjimeno acogerá la XVI Fiesta Medieval Visigoda entre el 5 y el 7 de octubre

Torredonjimeno acogerá este fin de semana la edición número 16 de las Fiesta Medieval Visigoda, una de las ferias medievales con más solera de la provincia de Jaén. A lo largo de los días 5, 6 y 7 de octubre, el Ayuntamiento tosiriano ha programa un intenso programa de actividades, que incluye un gran mercado medieval, una ludoteca para todos los públicos, un campamento militar infantil o exhibiciones de luchas medievales.

Las actividades infantiles tendrán un gran protagonismo, ya que los más pequeños podrán disfrutar de música, cuentacuentos y talleres de actividades como alfarería, cantería o acuñación de moneda. Además, el sábado por la noche tendrá lugar el concierto de “Reino de Hades” en el Parque de las Quebradas y espectáculos como “Sólo el más fuerte”, “Desafío a la gravedad” o “Luz de luna”. La actividad está incluida en el ciclo “Historia y aventura en Jaén Paraíso Interior” y cuenta con la subvención de la Diputación Provincial de Jaén.

El cartel, realizado por Manuel Porcuna Galán, y el programa de la Fiesta Medieval Visigoda han sido presentados por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega, y el concejal de Cultura y Festejos, Fran Ureña. En rueda de prensa, Anguita ha destacado que la Fiesta Medieval Visigoda es una de las fechas señaladas en el calendario por los tosirianos y se ha mostrado satisfecho de que la gran fama que ha alcanzado provoca que acudan personas desde otros puntos de la provincia de Jaén.

Por su parte, Juan Ortega ha puesto de relieve que esta actividad se celebra en el casco antiguo y en lugares emblemáticos como el castillo, lo que va a ayudar a dar a conocer a tosirianos y visitantes el rico patrimonio histórico con el que cuenta el municipio. Finalmente, Fran Ureña ha señala que el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento es muy amplio y cuenta con propuestas de las que pueden disfrutar personas de todas las edades.