Rus seduce en Lisboa con la Fiesta de los Mozos, Valdecanales y su aceite

Rus viene de vuelta de Lisboa con muy buen sabor de boca a tenor de los resultados en promoción y en contactos realizados en el marco del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) en Portugal. Hasta allí se ha desplazado una delegación de en torno a medio centenar de ruseños y ruseñas entre el personal de atención del stand de la localidad, los participantes en los desfiles y la representación institucional.

El Ayuntamiento acudía con stand propio por primera vez a un evento de estas características y en él, los protagonistas han sido la Fiesta de los Mozos, Valdecanales (el oratorio visigótico único en el sur de Europa) y el aceite de oliva virgen extra de las dos cooperativas locales (Nuestra Señora del Rosario y San Blas y la oocperativa La Asunción de Nuestra Señora y San José).

La alcaldesa de la localidad, Águeda Sánchez se ha mostrado “más que satisfecha por la importante labor de promoción que hemos podido hacer y por los contactos que nos ha facilitado esta feria”, un evento de cuatro días de celebración, que contará una programación variada en la que se incluyen desfiles, muestra de productos regionales, artesanía, gastronomía, conciertos, teatro, exposiciones, debates y animación en la calle.

El objetivo “está más que cumplido porque queríamos aprovechar la repercusión internacional, intenta potenciar el conocimiento, la promoción y la difusión de diversos aspectos de nuestra cultura popular y creo que lo hemos conseguido con creces”, explica la primera edil.