Más de 5.000 escolares participarán en Feduca durante la semana dedicada a la visita de los centros escolares de toda la provincia

“Aunque no reporte un beneficio directo en un sector económico concreto, Feduca es uno de los eventos que más satisfacción nos genera por dos motivos; el primero, por la felicidad que generamos en miles de familias de la provincia y de fuera de ella que nos visitan estos días con motivo de las fiestas navideñas; y en segundo lugar, por el cierre de un año magnifico de actividad, marcado como todos sabéis por la celebración de Expoliva, con datos realmente espectaculares”, manifestaba África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación de Feduca celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Jaén.

“Feduca como ya viene siendo habitual, abre sus puertas el próximo lunes, 16 de diciembre, con visitas organizadas para Centros Escolares de toda la provincia. Ya han confirmado su asistencia 61 Centros escolares lo que significa la participación de más de 5.000 escolares”, indicó Colomo.

Los niños deben divertirse aprendiendo, por este motivo, combinamos tanto zona de atracciones y juegos con zona de talleres. En esta edición volveremos a contar con los siguientes talleres: diseño en 3D, robótica, creatividad, danza, medioambiente…etc. Nuevos hinchables deportivos, pista americana, futbol, mega aventura, túnel misterioso…

“Y como novedad, dedicaremos especial atención a talleres vinculados con el medioambiente, donde niños y niñas aprenderán cómo cultivar un huerto, y cinco medidas al alcance de todos que benefician al planeta organizado por GEA Ambiental; la protectora Abyda Jaén ofrecerá talleres y concienciará sobre la importancia de proteger y adoptar a perros y gatos y sacarlos de las calles y también aprenderemos matemáticas de forma divertida gracias a Aloha Mental”, comentaba Colomo.

Además, Feduca, cuenta como cada año con atracciones de todo tipo: pista de karts, rodeo, carrusel, coches de choque, entre otros; así como animaciones y espectáculos de todo tipo.

Por otro lado, Feduca también tiene una vertiente solidaria. Así, “en colaboración con Autos Auringis y a beneficio de Cáritas Jaén, pretendemos llenar una furgoneta FIAT Talento de alimentos no perecederos. Para ello, regalaremos un ticket de atracción gratuito a todas aquellas personas que del 21 al 30 de diciembre traigan un kilo o un litro de alimentos”, comentaba Colomo.

“Con todas estas propuestas, las perspectivas para esta edición son bastante optimistas, esperando superar las 29.000 visitas”, y añadió que “el precio no será un inconveniente, ya que como todos los años, realizaremos promociones y descuentos para que ningún niño se quede sin visitar Feduca por cuestiones económicas”. En ese sentido finalizó indicando que “hemos realizado una promoción especial con motivo del Black Friday a través de facebook que estuvo vigente hasta la semana pasada y que permitirá acceder a Feduca por un precio único de tres euros los días 21 y 22 de diciembre”.

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019.