Mártires del Compás cierra el cartel de la 22 edición del SierraRock

Cumplir veintidós años haciendo un festival de música en la provincia es algo que no todos pueden decir, y es el caso del evento que cada mitad de agosto reúne en Beas de Segura a miles de personas. El SierraRock Fest se acerca con un cartel escogido con calidad y gusto en un entorno inmejorable, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El viernes 17 de agosto comienza a sonar la música a las once de la noche con el DJ del programa de radio Sitio Distinto. La música en directo comienza con el rock indie y toques garaje de Red Gurd, calentando el ambiente para el plato fuerte de la noche con Mártires del Compás. Chico Ocaña capitanea esta mítica banda de flamenco fusión o “Flamenco Billy” como ellos mismos denominaron en su primer disco, que cumple ya más de veinte años. Un concierto que promete las delicias de los fans acérrimos de la banda con un intenso repaso a todos sus éxitos. Cerrando la primera noche estarán los jienenses Plan Marmota, y la postfiesta tras los conciertos tendrá nombre propio, el de Chiko Mendes.

El sábado 18 el festival arranca a las 12 de la mañana con más actividades para toda la familia y conciertos gratuitos en la piscina por la tarde. Ya de noche, nos espera inaugurando el escenario Desperados un cuarteto de chicas que están dando mucho que hablar en todo el país, con actuaciones en festivales tan punteros como el BBK de Bilbao. Tras arrasar en el Low Festival y Ojeando, las delicias del indie pop a base de sintetizadores vienen de la mano de Apartamentos Acapulco. Tras ellos, llega la hora para el blues más rockero de la capital española con Delobos.

El combo que cierra el cartel merece mención aparte. Desde Madrid, Rufus T. Firefly se consigna como uno de los grupos insignes y cotizados del mapa musical actual. El festival será el escenario perfecto para la presentación de su nuevo disco “Loto”, lleno de pop-rock psicodélico, que se configura como la segunda parte de “Magnolia”, trabajo con el que han bebido las mieles del éxito, colocándolos en la cresta de la ola. Cerrando la noche llega el blues de autor de Pápa Jùlu. La banda capitaneada por Pedro Peinado acaba de arrasar por festivales de blues de toda Andalucía acompañados por las AOVE Can Guitars, latas de aceite convertidas en instrumentos que los hacen genuinamente originales en directo. Una fiesta que no te puedes perder.
Mucho más que música.

El acceso al festival es gratuito, pero se ofrece al público la posibilidad de ampliar sus experiencias con la pulsera serreña. Por sólo diez euros, esta pulsera te da acceso a la piscina municipal durante todo el fin de semana, una consumición y descuentos exclusivos en las barras, además de un recuerdo en forma de suvenir. Las pulseras pueden adquirirse a través del portal King Ocio y en todas las oficinas de Correos.

Actividades en familia

El sábado a partir de las 12:00 horas se celebra el FamilyFest en el parque Virgen de la Paz, con actividades gratuitas para el público infantil y familiar, además de los directos de Mississippi Howlin’lover y un showcase sorpresa. Justo después se celebrará la tradicional fiesta en la Piscina Municipal:, a cargo de Chiko Mendes Vs. SierraRockDJs.

Acampar en pleno parque natural

La acampada oficial se encuentra en una zona privilegiada del Parque Valparaíso, en pleno Beas. El recinto cuenta con agua y wcs exclusivos, zona wifi y carga de móviles y acceso a duchas. Cuenta además con seguridad y un aforo limitado. Para poder acceder a él es necesario adquirir la pulsera serreña camping con un suplemento de cinco euros, quince en total.

 

 

Foto: Redes sociales Mártires del  Compás