Los jóvenes de la comarca segureña protagonizan la jornada de hoy en Biosegura

Los jóvenes de la comarca segureña han sido los grandes protagonistas de la jornada de hoy en el marco de Biosegura. Las actividades se han desarrollado en el parque Valparaíso, un entorno natural en el que los niños han disfrutado de tirolinas, gymkanas y talleres al aire libre. Este mismo espacio ha acogido el campeonato de España Base de Bolo Andaluz, en el que más de un centenar de participantes han disputado diferentes pruebas de esta disciplina deportiva.

La edición XVIII de Biosegura, que se celebra hasta mañana en Beas de Segura, cuenta con un amplio programa de actividades que se desarrollan durante todo el fin de semana. Así, durante la mañana también ha habido ocasión para un taller sobre musicoterapia y yoga “La luz de la música” y una maratón de cortometrajes, desde las 12.30 horas en Teatro Cine Regio. Esta tarde habrá talleres y más cine.

Será mañana, último día de Biosegura, cuando se conozca el nombre de las películas ganadoras del Festival de Cine. Para ello se ha organizado un acto de clausura, a las 12 horas, que contará con la actuación al cante de “El Mati” y al toque de David Caro. Las actividades continuarán con talleres y la presentación de la “Guía de flora y fauna del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas”, presentado por los hermanos Rufino y José Miguel Nieto Ortega. Tras la presentación se entregarán los premios a los ganadores del “Embellecimiento de calles y rincones”, un certamen que organiza la Asociación de Vecinos “Villas de Beas”.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.