La obra “París”, de la enfermera Teresa González, premiada en el XI Certamen Nacional de Pintura “Enfermería Jaén”

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha fallado la undécima edición del Certamen Nacional de Pintura “Enfermería Jaén”. El jurado de expertos ha decidido por unanimidad dejar desierto el primer premio, dotado con 1.000 euros. Por su parte, el Accésit ha recaído, en este caso por mayoría, en la obra “París” de Teresa González Fructuoso, enfermera jubilada de Los Villares. Se trata de un óleo sobre lienzo, del que el jurado ha valorado “su armonía de colores, el juego de matices en la luz del cuadro y el toque de nostalgia y romanticismo francés con un aroma de noche bohemia parisina”. Este galardón está dotado con una cantidad de 500 euros.

El jurado ha estado compuesto por José Luis de Dios del Moral, Alfonso Rodríguez y Leonardo Fontecha, además del vocal del Enfermería Laboral de la Junta de Gobierno del Colegio, Carmelo Agüera, y el secretario de la misma, Andrés Ila.

Estos premios serán entregados el próximo 9 de marzo, cuando la institución colegial celebre San Juan de Dios, patrón de la Enfermería y el acto conmemorativo del Centenario. Mientras tanto, todas las obras presentadas a los certámenes nacionales de Pintura y Fotografía pueden verse expuestas en el Salón de Actos del Colegio (Calle Sefarad, 42, bajo, Jaén).