“La Joven Compañía” repite en el Teatro Cervantes de Linares

Esta mañana, la concejala delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, junto al linarense David Rodríguez, director de ‘La Joven Compañía’, han presentado la obra teatral de ‘La edad de la ira’, de Nando López,  que tendrá lugar en dos días en el Teatro Cervantes de Linares.

El primer pase se realizará para el público general, el domingo 28 de enero, a las 20.00 horas, a beneficio del Club de Tenis de Mesa de Linares. La entrada tiene un precio de diez euros. El segundo pase, el lunes 29, será a las 10.00 y a las 12.30 horas, para centros educativos a partir de 3º de ESO. La obra tiene una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos seguida de un coloquio con el elenco de jóvenes de la compañía.

Las entradas se pueden adquirir en Farmacia Peralto (C/Sagunto, 1), y en la taquilla del teatro el día de la función desde una hora antes y en internet en el portal GIGLON.

La obra está basada en la novela homónima finalista al Premio Nadal 2010 y que estará en más de 20 ciudades de toda España durante el primer semestre de 2018. Los personajes toman la voz en este retrato realista y poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que permite adentrarse, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

La Joven Compañía nace en verano de 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. Cuenta con cerca de 50 jóvenes de entre 18 y 27 años.

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano