La exposición ‘Memoria de Sarajevo’ abre sus puertas hasta este viernes en La Económica

La periodista de Canal Sur Aurora Gilabert pasó cuarenta días en el Cerco de Sarajevo para ser testigo en primera persona de lo que allí acontecía en la cruenta guerra que se dirimía en mitad de Europa en 1992. El pasado viernes 3 de mayo se inauguraba la exposición de fotografías inéditas de su viaje de entonces, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa por parte de la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas de Andalucía, organizadores de esta exposición.
Titulada ‘Memoria de Sarajevo’, las cuarenta fotografías nos ofrecen un amplio recorrido gráfico perfectamente guionizado por todas las facetas que le mostró la guerra. En la inauguración, la periodista recordaba las conexiones en directo con Canal Sur Radio y los momentos más tensos tras presenciar escenas infrahumanas por parte de ella y de sus compañeros, que quedaban en shock tras grabar las imágenes.
La exposición está acompañada por un audiovisual con algunas de sus crónicas junto a imágenes extra de esta exposición que consigue mostrar el lado más humano de la guerra, con unos títulos muy bien escogidos y evocadores, en los que se nota el trabajo como periodista de la autora.
‘Memoria de Sarajevo’ estará abierta en horario de tarde de 17:30 a 21:00 horas de lunes a viernes en la Sala de la Real Sociedad Económica Amigos del País (entrada por Deán Mazas) hasta el próximo viernes 10 de mayo inclusive.