La cantante Maika Makovski presenta en Jaén su disco Chinook Wind dentro de las “Noches de Palacio” de  Diputación

El programa “Noches de Palacio” que organiza la Diputación Provincial de Jaén incluirá esta semana diferentes propuestas que se desarrollarán en la capital jiennense y en el municipio de Lopera. En concreto, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá mañana jueves, 5 de julio, a partir de las 22.00 horas, el concierto de la cantante Maika Makovski, que presentará su nuevo disco Chinook Wind, mientras que el Castillo de Lopera acogerá este viernes, 6 de julio, y el domingo, día 8, la representación de dos de las tres obras de teatro que se llevarán a cabo en este escenario en el marco de este programa cultural impulsado por la Administración provincial.

Maika Makovski (Palma de Mallorca, 1983) es una cantante y compositora de una dilatada trayectoria, ya que ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años, ha realizado giras con artistas como The Dubliners o Howe Gelb y recibió en los Premios MAX de Teatro de 2014 el galardón a la mejor composición musical por la obra “Forest”. Además de en la provincia de Jaén, este año estará presente en importantes festivales nacionales como el San San Festival de Valencia, el Contemporánea en Badajoz o Nocturama en Sevilla con la gira de presentación de su nuevo discoChinook Wind, producido por John Parish y puesto a la venta el pasado mes de junio.

Aparte de este concierto en Jaén capital, Noches de Palacio tendrá como protagonista el teatro durante este fin de semana en el recientemente remodelado castillo calatravo de Lopera. El viernes, 6 de julio, el público podrá disfrutar de la obra Hamlet, de William Shakespeare, que representará la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, una obra por la que obtuvieron el Premio Max 2017 a la mejor escenografía. Asimismo, el domingo, 8 de julio, la segunda propuesta teatral en Lopera llegará de la mano de la compañía jiennense Paripé Teatro, que interpretará la obra “El Ascensor”, de Alfonso Zurro. Finalmente, el viernes 13 de julio, la compañía sevillana Clásicos Contemporáneos representará “El Eunuco”, de Terencio, en el castillo calatravo loperano. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas, con la entrada a 4 euros.

Tras estos conciertos, la próxima cita de Noches de Palacio en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén será el 12 de julio con Papá Julú & Los Arrabaleros. Asimismo, en las próximas semanas este escenario acogerá las actuaciones de Javier Ruibal (19 de julio) y Nelida Karr & Alex Icot (25 de julio). Además, incluirá otras propuestas en Pegalajar, con la semana flamenca del 21 al 28 de julio, o representaciones teatrales del 26 al 29 de julio en el Castillo de Sabiote.

En agosto, este programa contempla la realización de conciertos en Porcuna, La Iruela, Castillo de Locubín o Cazorla con nombres de artistas y grupos destacados como Danza Invisible, José Mercé, Kiko Veneno o Raúl Rodríguez, para continuar en septiembre con distintas propuestas en Andújar, Úbeda y el Centro Cultural Baños Árabes.

*Las entradas para los espectáculos del Centro Cultural Baños Árabes que no cuentan con entrada libre se pueden adquirir en El Corte Inglés a un precio de 5 euros. Consultar en www.dipujaen.es