José Ángel Marín presenta su libro “Sala de columnas” en el Colegio de Abogados de Jaén

El salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén se llenó con cerca de 100 personas para asistir a la presentación del libro “Sala de columnas”, de José Ángel Marín. El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén dio a conocer su cuarta obra, una recopilación de los mejores artículos de opinión publicados en el diario Ideal en la última década. Decenas de compañeros, amigos y profesionales del ámbito jurídico y universitario se dieron cita en el evento, que incluyó también una firma de libros.

En su intervención, José Ángel Marín señaló que había sido complicado seleccionar los artículos incluidos en el libro y que las columnas elegidas poseen un hilo conductor en torno al Derecho, la Política y el Arte. Anteriormente, Marín ha publicado tres libros centrados en la técnica jurídica, por lo que esta cuarta obra supone un paso más en su carrera literaria.

Marín fue presentado por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, quien dejó claro que es un honor poder acoger la presentación de este libro, ya que “José Ángel Marín es compañero y una persona muy vinculada a este Colegio. Además, ha sido profesor de nuestra Escuela de Práctica Jurídica, formador de muchos abogados hoy en día en ejercicio y juez sustituto. Es un honor que una personalidad tan reconocida en el ámbito jurídico y un intelectual de primer nivel haya escogido nuestro Colegio para presentar su primer libro de corte literario.” Además, el acto contó con la intervención de la violinista Violeta González, que puso la ambientación musical a la velada literaria.