Jaén celebra Santa Cecilia con un concierto de la Banda Municipal de Música y fanfarrias desde la balconada de la Catedral

La ciudad de Jaén ha organizado dos actividades esta semana con motivo de la conmemoración del Día de la Música, coincidente con la festividad de Santa Cecilia.

Así el Ayuntamiento de Jaén también se ha sumado a esta onomástica y ha organizado dos conciertos especiales, uno de la Banda Municipal de Música de Jaén este viernes, 22 de noviembre en el Teatro Darymelia a las 20:30 horas, bajo la batuta de su directora Juany Martínez de la Hoz, y otro muy esperado serán las fanfarrias desde la balconada de la S.I. Catedral de Jaén, enmarcadas en la celebración del XX Festival de Otoño de Jaén. Ambas actividades serán gratuitas y en el caso del Teatro será hasta completar aforo.

El Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay ha organizado una serie de conciertos por Santa Cecilia. En concreto, el miércoles, 20 de noviembre se desarrollará el XVII Concurso Jóvenes Intérpretes Santa Cecilia a las 19 horas en el colegio Muñoz Garnica. El jueves, 21 de noviembre a las 20 horas se celebrará el concierto de la Orquesta del profesorado del CPM Ramón Garay y el viernes, 22 de noviembre, el Paraninfo del Conservatorio acogerá el concierto de la No Violencia de género a partir de las 20 horas.

El Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ ha organizado otro concierto por esta onomástica para el 20 de noviembre que será a cargo de la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica del CSM ‘Andrés de Vandelvira’ a las 20 horas en el Teatro Darymelia.

La Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’ celebra también el viernes, 23 de noviembre en la iglesia de San Eufrasio los actos en honor de Santa Cecilia.

El día de la Música se celebra el 22 de noviembre desde que el Papa Gregorio XIII nombró en 1594 a Santa Cecilia su patrona. Desde entonces en este día se recuerda lo importante que es la música en nuestras vidas.