Gran ambiente en la mañana previa al Gran Circus Maximus

Las calles del centro de Linares están abarrotadas de miles de personas. Han sido muchos los lugareños y visitantes que se han querido acercar hoy hasta la ciudad minera para disfrutar del gran espectáculo de las ‘V Fiestas Íbero Romanas de Cástulo’. El mercado o el campamento romano situado en la Plaza del Ayuntamiento han sido los dos espacios que han captado más interés, con puestos de artesanía, juegos y espectáculos que han entusiasmado al respetable.

Esta tarde llega la cita más esperada de las Fiestas de Cástulo, con el gran espectáculo del Circus Maximus, que esta misma mañana ha hecho colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en el Coso de Santa Margarita.

Tras finalizar con la Ofrenda a los Dioses en el Campamento “Castrum”, a las 20.30 horas dará comienzo el Desfile de Tropas y Legiones. Más de 500 personajes de la cultura Íbera, Cartaginesa y Romana realizarán un #desfile por el centro de la ciudad desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros. El recorrido será el siguiente: Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos (baja), Ocho Puertas, Isaac Peral, Plaza San Francisco, Viriato, Espronceda, Cervantes, Isaac Peral, Corredera de San Marcos (alta), Jardines de Santa Margarita, Plaza de Toros.