‘Frá!’ llenará mañana el escenario de los Baños Árabes con los ritmos de la música africana

Después de un intenso mes de junio, el programa Noches de Palacio de la Diputación inicia su programación en julio con la actuación de la banda Frá!, que llenará mañana jueves, 4 de julio, el escenario del Centro Cultural Baños Árabes de ritmos africanos. Este grupo ghanés está conformado por una serie de jóvenes de diferentes orígenes, que se han unido en torno al lenguaje común de la música. Una música que, según sus componentes, proviene de la destreza técnica, incluye frases melódicas y bebe de las raíces de su herencia afrocéntrica.

Esta banda se formó en 2015 en un suburbio de Accra, la capital de Ghana, y comenzó tocando versiones de canciones de varios artistas en sus espectáculos. A lo largo de estos años ha colaborado con muchos grupos musicales y este año han logrado su mayor éxito al ganar el IX Festival Afro-español Vis a Vis en su país, que les ha otorgado la posibilidad de realizar una gira por los mejores festivales de verano de España.

Esta nueva cita musical forma parte de la cuarta edición del programa Noches de Palacio que organiza la Diputación Provincial, un ciclo que se desarrollará hasta el próximo 26 de septiembre en 17 municipios de la provincia jiennense. Los siguientes conciertos previstos, que también se celebrarán en los Baños Árabes, están programados para el 11 de julio, cuando actuará el grupo Noche del swing; el 13 de este mes, día en que el grupo Musical Arte ofrecerá un Tributo a Queen; y el 18 de julio, cuando tendrá lugar un recital flamenco de la cantaora Esperanza Fernández. El programa completo de Noches de Palacio se puede descargar en la web de la Administración provincial: www.dipujaen.es.