44 Elementos

Ordenar por
A

El cantaor jerezano José Mercé actuará el 12 de septiembre en la feria de Villacarrillo dentro de la XXXVII Noche Flamenca. El artista regresa a los escenarios tras cuatro años de silencio, interpretará temas de su último trabajo discográfico “Doy la Cara”, producido por Javier Limón y se compone de diez clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos.

A

Festival Cazorla Suena regresa del 6 al 8 de septiembre para rendir un homenaje a las bandas de rock de Cazorla y su comarca. Un evento para conmemorar los muchos años de buena música en la localidad jiennense.Ruben Pozo de Pereza y el Tributo a Joaquín Sabina, Versos Robados abrirán el Cazorla Suena. Auditorio del Parque del Cristo

A

Durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto de 2018 se celebrará, por tercer año consecutivo, la III StarParty del Paraje Starlight Don Domingo, en el municipio de Santiago-Pontones.Este encuentro con las estrellas, organizado por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, pretende ser un festival de astronomía y naturaleza, en uno de los lugares más excepcionales para la contemplación del firmamento en pleno corazón del Parque Natural Cazorla, Segura y las Villas. Y es que, la Aldea Don Domingo, primer paraje Starlight de España, es un lugar emblemático y que reúne las condiciones perfectas para grandes eventos relacionados con el astroturismo. Programa de actividades II Taller de Fotografía Nocturna (Aldea Don Domingo) – Viernes 3 de Agosto de 2018 Taller básico de acercamiento a la astrofotografía que consistirá en sesiones teóricas en la que se proporcionará la información necesaria para realización de astrofotografía y procesado digital de fotografías nocturnas. III Jornadas de Astroturismo (Santiago de la Espada) – Sábado 4 de Agosto de 2018 Disfruta de un completo día donde poder conocer las últimas novedades en lucha contra la contaminación lumínica y conservación del cielo nocturno, encuentro profesional y foro de debate en torno al astroturismo, degustación de […]

A

La localidad de Alcalá la Real revive la Edad Media, del 2 al 4 de agosto, con la celebración del asedio de Qal’At Banu Said. Durante tres días, las calles alcalaínas se inundarán de mercados artesanos medievales, trovadores, hechiceros, juegos de asedio, representaciones teatrales y un espectáculo audiovisual. Estas fiestas se enmarcan dentro del programa turístico-cultural “Historia y Aventura. En Jaén Paraíso Interior”. que promociona la Diputación Provincial de Jaén.ç FIESTA MEDIEVAL. EL ASEDIO DE QAL´AT BANU SAID ZOCO: Comercio de artesanía, especias LONJA Y BODEGA: Disfruta de la buena mesa bajo las estrellas TROVADORES Y HECHICEROS: Recorren la ciudad medieval JUEGOS DEL ASEDIO: Para los más pequeñosSimulaciones de pruebas y técnicas militares. TEATRO: El cerco de BenZayde ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL en la Torre del Homenaje Horario: De 21:00 h a 2:00 h Lugar; En la Fortaleza de la Mota Información y reservas: 953582077 Aforo máximo: 2000 personas/día Precio: 2,50 € por persona.    

A

La XXVI edición del Festival Víncula Rock cambia su formato para celebrar más de 25 años de rock and roll en la localidad jienense de Escañuela, que se celebrará los días 27 y 28 de julio. El festival, que volverá a contar con el apoyo de la Diputación de Jaén, incluye en su cartel a grupos de renombre en el panorama nacional como Soziedad Alkohólika, Reincidentes, Desakato, Eskorzo o The Locos; a los que se sumarán, entre otros, las bandas locales Maltabaco, Resaka Permanente y Tuición Liberal. Otra de las novedades que incluye esta nueva edición del Víncula Rock es la habilitación de una zona de acampada gratuita, denominada “Dormitorio de los Rockeros”, situada en el Pabellón Municipal de Deportes de Escañuelas, a tan solo 800 metros del recinto donde se celebra el evento, y en la que se podrán alojar, previa reserva, aquellos que quieran disfrutar del festival de principio a fin.