Úbeda acoge a partir del 6 de septiembre la II Bienal Foto. Durante más de diez días. los amantes de la fotografía de todo carácter, profesional y aficionado se reunirán en torno a exposiciones, talleres, conferencias, actividades de autor y venta de obra fotográfica. Pero también, será un evento que fomente tanto el arte fotográfico como el aspecto lúdico, accesible a todo el mundo. La Bienal pretende afianzarse como una cita periódica y un destino fotográfico a nivel nacional, y que sin lugar a dudas es único en la provincia de Jaén. Para ello, cuenta con grandes nombres de la Fotografía en su programa de actividades, que ya han confirmado su asistencia, y cuyo prestigio personal dotará a este evento de la categoría necesaria.

En esta edición las Colecciones emblemáticas con el Centro Andaluz de la Fotografía como institución promotora, la Fotografía de Viaje y literatura, Fotografía Etnográfica, Fotografía en zonas de conflicto, la faceta de Autor y la Fotografía Contemporánea son las temáticas claves que integrarán este festival de la Fotografía.

Úbeda es un destino turístico consolidado en el sector del turismo histórico-cultural gracias a su incalculable patrimonio monumental, y además cuenta con diversas experiencias de manifestación cultural de éxito en otras facetas: música, danza, teatro, cómic, etc. Todo esto convierte a esta ciudad en el epicentro, referencia de la cultura en la provincia de Jaén. Es además referente en la organización de congresos en diversos ámbitos profesionales.