Entregados los premios de la V Edición del Concurso Fotográfico Provincial de Naturaleza

Este jueves día 21 de junio y coincidiendo con la llegada del verano, ha tenido lugar la inauguración de la exposición, así como la entrega de premios y diplomas de la V Edición del Concurso Fotográfico Provincial de Naturaleza: LA NATURALEZA Y SUS AGRESIONES.

Primeramente agradecer a la Concejalía Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Foto Estudio REINA, Alma Gaía, Cea el Acebuche, IberlanLynxLand, La Aceitera Jaenera y Caja Rural de Jaén, su apoyo y colaboración, para que esta iniciativa, pueda hacerse realidad.

A la entrega de premios, han asistido el Coordinador de Ecologistas en Acción Jaén, junto miembros de la misma, representantes del Ayuntamiento, Jurado y Colaboradores, así como un gran número de participantes del concurso fotográfico.

En el concurso, se han establecido dos modalidades; Naturaleza y Agresiones, y  cuatro categorías, dos para jóvenes y dos para mayores de 18 años.

En todas las categorías, se ha valorado, especialmente, la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y la afinidad a la categoría a la que se presentan y siempre dentro del código ético que indica la Asociación Española de fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

El objetivo final de este concurso es el de dar a conocer nuestro entorno para poder protegerlo de una forma eficaz e intensa, y por otro lado hacer una reflexión de denuncia de la degradación que sufre nuestro entorno natural más cercano a través de la fotografía.  Que vaya desde los individuos hasta las instituciones públicas.

Se han presentado un total de 139 fotografías de las cuales 25 han hecho posible esta exposición y 40 forman parte de un Catálogo realizado con motivo de este concurso.

Las fotografías ganadoras han sido:

PRIMER PREMIO en la Categoría 1: Agresiones al medio ambiente, ha correspondido a la foto de título “DEFORESTACIÓN EN SEGURA” realizada por JOSÉ MENDOZA TORRES.

PRIMER PREMIO en la Categoría 2: Naturaleza, ha correspondido a la foto de título “LOS HOMBRECITOS” realizada por MARÍA DEL CARMEN CAZALILLA HERRERA.

PRIMER PREMIO en la Categoría 3: Agresiones al medio ambiente para Menores de 18 años, ha correspondido a la foto de título “PANAL DE ABEJAS” realizada por   ANA BELÉN JURADO RUÍZ.

PRIMER PREMIO en la Categoría 4: Naturaleza para Menores de 18 años, ha correspondido a las fotos de título “NOCHE ESTRELLADA” realizada por ROCÍO PARRAS GARCÍA

También se han entregado dos menciones especiales:

MENCIÓN ESPECIAL en la Categoría 1: Agresiones al Medio Ambiente, ha correspondido a la foto de título “Tormenta sobre la herida” realizada por Jesús Cano Carrillo.

MENCIÓN ESPECIAL en la Categoría 4: Naturaleza para menores de 18 años, ha correspondido a la foto de título “Nieve en Abril” realizada por Ana Belén Jurado Ruiz

Las fotografías estarán expuestas en la sala de exposiciones de la Concejalía de Juventud situada en la quinta planta de la Universidad Popular Municipal de Jaén, en la Avenida de Andalucía número 47desde el 21 de Junio al 12 de Julio, con horario de  9:00 a 14:00  y de 16 a 21 y de 09 a 13:30 a partir del 1 de julio de lunes a viernes.