El II Festival de Piano finaliza con las actuaciones de Andreas Staier y el dúo formado por Fabio Biondi y Juan Pérez Floristán

Este fin de semana finalizará II Festival de Piano de Jaén, que organiza la Diputación Provincial, con las actuaciones de Andreas Staier y la fusión de violín y piano que proponen Fabio Biondi y Juan Pérez Floristán. Además, “Le grand tango” de Domenico Codispoti y Esteban Ocaña llegará a Torredonjimeno y Baeza, culminando una gira provincial por hasta cuatro municipios.

El viernes, 5 de abril, la Sacristía de la Catedral de Jaén acogerá el recital del clavecinista y pianista alemán Andreas Staier, considerado uno de los más virtuosos intérpretes actuales de clave y fortepiano. En 1986 se embarcó en su carrera en solitario y desde entonces, su indiscutible dominio musical ha dejado huella en la magnífica interpretación del repertorio barroco. Para su actuación en Jaén, que dará comienzo a las 20:30 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, interpretará obras de J. J. Froberger, L. Couperin, D. Scarlatti y J. S. Bach.

Para la jornada del domingo, 7 de abril, el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música de Jaén acogerá, a partir de las 19 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, la actuación de Fabio Biondi y Juan Pérez Floristán. La experiencia del veterano maestro del violín, Fabio Biondi se funde con el piano del joven Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso de Piano Paloma O`Shea, de Santander en 2015, en un repertorio de música de cámara con piezas extraídas del clasicismo más puramente vienés, con sonatas y sonatinas de Mozart, Schubert y Haydn.

Las otras dos actuaciones programadas se celebrarán el sábado y el domingo y corresponden al espectáculo “Le grand tango”, que ofrecerán de forma también gratuita el pianista italiano Domenico Codispoti y el jiennense Esteban Ocaña, primero el día 6 de abril en el Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno, a partir de las 20.30 horas, y después, el 7 de abril, en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza, desde las 19.00 horas.

Así culmina el II Festival de Piano de Jaén que ha contado con 11 actuaciones en una programación variada con respecto a los géneros interpretados, y que junto a la capital jiennense ha visitado otros seis municipios de la provincia. Piano Ballerine; “Esencias”, con Dorantes, Marina Heredia y Farruquito; Javier Perianes; Gonzalo Rubalcaba y Stefano Bollani; o Chico Pérez han participado en esta segunda edición de un festival que nació el pasado año en el marco del 60º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén.