El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” vuelve a ser un éxito de público

El XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ha finalizado con un rotundo éxito de público, ya que ha sido la edición más multitudinaria de todas las celebradas hasta el momento. Más de 22.000 personas han pasado por el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, que ha acogido a miles de personas durante todo el fin de semana. La afluencia de público ha sido considerablemente superior a la de años anteriores, ya que el recinto del FIA ha estado lleno durante todo el sábado y en la mañana del domingo. Además, en la tarde del viernes registró unos niveles de visitantes sensiblemente superiores a la de otros años. El Festival ha conseguido atraer a miles de personas procedentes de toda la geografía española y de otros países, especialmente pilotos y aficionados a los deportes aéreos procedentes de Francia, Reino Unido, Holanda, Bulgaria o Portugal. En total, han participado profesionales procedentes de una docena de países europeos.

Las exhibiciones aéreas del sábado por la tarde, los distintos pases del gran helicóptero AB 212 de la Armada y el espectáculo terrestre y aéreo “Batalla en el Planeta FIA Star Wars” llenaron el Festival Internacional del Aire. Además, han tenido un éxito de público muy considerable los espectáculos de humor y circo y la prueba de la Drone World Cup, la Fórmula 1 de los drones, disputada en el flamante césped artificial del campo de fútbol. También han concentrado a mucho público los dos conciertos programados y las diferentes proyecciones del XX Festival Internacional del Cine del Aire.

La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, realiza un balance muy positivo de esta vigésima edición del Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’. “Estamos muy satisfechos de la enorme cantidad de visitantes y de pilotos de vuelo libre que hemos conseguido atraer este año, lo que demuestra que el FIA está plenamente consolidado como el mayor evento de vuelo libre de España y uno de los más importantes de Europa”, señala. Además, pone de relieve la gran promoción turística lograda para la Sierra de Segura, ya que el evento ha aparecido en grandes medios como el diario AS, Antena 3, Televisión Española o Canal Sur TV. A todo ello hay que sumar el enorme impacto económico, pues los hoteles y establecimientos hosteleros de la Sierra de Segura se han llenado durante varios días. “Y este impacto va a más cada año porque aumenta el número de visitantes y los días que tenemos actividades gracias al Open XC El Yelmo, que comenzó varios días antes”, afirma Chinchilla.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras veinte ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. El FIA “El Yelmo” está organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Olivar de Segura, Telmi, Canal Sur, Madrid Fly, Ozone, Bujarkay y González de Automoción.