El espectáculo “Horizontes”, con Dorantes y Partiture Philharmonic Orchestra, se estrena mañana en el Teatro Principal de Andújar

Partiture Producciones Musicales estrena mañana en Andújar el espectáculo “Horizontes”, que conjuga la música y el virtuosismo de Dorantes con la genialidad de la Partiture Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Jaén. Durante cuatro días han estado realizando los ensayos previos del espectáculo que se presentará tras el ensayo general en el Teatro Principal de Andújar, a partir de las 20 horas.
Así se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, en el centro escénico iliturgitano, con la presencia del artista Dorantes; el director de orquesta Juan Paulo Gómez y el productor ejecutivo, Jesús Paulano. Durante su intervención han explicado que se trata de la primera puesta en escena abierta al público y en el que los espectadores podrán disfrutar de un evento musical y escénico de primera categoría.
Ante los medios, Dorantes ha destacado que “Horizontes” es una propuesta musical diferente, gracias al trabajo de Partiture y del arreglista Cristóbal López Gándara. “Se trata de una manera distinta de ver la música flamenca, con unos grandes arreglos, y sobre todo, un trabajo hecho junto a Partiture con mucha ilusión y ganas de decir y contar a la gente. Esa es la idea que más importa, que la gente vibre y sienta en la butaca a través de la música”, ha expuesto.
Por su parte, Juan Paulo Gómez ha indicado que la idea es mostrar un espectáculo que pretende dar un paso más a la carrera artística de Dorantes y a Partiture. “Vamos a encontrar una mezcla de colores, de sonidos, que va de esa fusión de flamenco, jazz y músicas tradicionales con un espectáculo sinfónico de corte clásico. El espectador va a disfrutar de una orquesta sinfónica, esa disciplina académica, mezclada con la libertad que se desprende del flamenco, todo ello con una gran puesta en escena, iluminación y unos elementos audiovisuales sorprendentes”, ha añadido.
Por último, el productor ejecutivo, Jesús Paulano, ha manifestado que en este espectáculo, Dorantes continúa con su línea de fusión musical en la que el flamenco, la música clásica y las nuevas músicas van de la mano en perfecta armonía mediante una evolución sorprendente, una apertura en términos estilísticos que amplía radicalmente el panorama de la música contemporánea. “Se trata de una gran oportunidad para el espectador de poder disfrutar de un directo espectacular, de altura, con música envolvente y una puesta en escena que trasciende”, afirma Paulano. Así mismo ha expresado que “el objetivo es poner en gira el espectáculo en los más prestigiosos teatros, festivales y espacios escénicos de la geografía española”.