El Ayuntamiento de Torredonjimeno presenta el II Festival ‘Rock en femenino’

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado el II Festival ‘Rock en Femenino’, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el recinto de la Piscina Municipal tosiriana.  El evento, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, volverá a situar a la mujer con el papel de protagonista gracias a la interpretación musical de grupos como Miss Octubre, Megara, Absalem y Prima Nocte.

En la presentación de ‘Rock en Femenino’, han participado el alcalde de la localidad, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, y Emilio Ortega, presidente de la Asociación Cultural Rockximeno. Manuel Anguita ha puesto de relieve la importancia de este festival, que permite dar visibilidad a las mujeres a la vez que oferta una actividad cultural para el verano tosiriano.

Por su parte, Berta Granadino ha destacado que “el festival mantiene la línea de ruptura de roles tradicionales, en este caso con la música, y más concretamente con un estilo musical muy masculinizado hasta hoy, como es el rock”.

En esta segunda edición, la recaudación del festival se destinará a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género. La entrada tendrá un coste de 5 euros de forma anticipada y de 10 euros en taquilla.

IV Gymkhana Reto de Don Ximeno

Posteriormente, ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Gimkana Reto de Don Ximeno, una cita ya habitual en el calendario veraniego cultural y deportivo tosiriano, que se celebrará el próximo 9 de agosto.

Al acto de presentación, han asistido el alcalde Manuel Anguita, el teniente de alcalde Juan Ortega, la concejala de Juventud y Deportes, Mamen Barranco, y el técnico de Juventud, Francis Cámara.

Las inscripciones de los equipos se aceptarán hasta el 6 de agosto. Deberán ser grupos mixtos de 3 a 5 personas, de 12 años como mínimo y acompañados de un adulto. Los grupos que incorporen personas con dificultad funcional tendrán una mención especial. Este año además, los grupos deberán ir disfrazados y uno de los premios a otorgar será al mejor disfraz.

En la jornada matinal habrá tirolina y tiro con arco en la falda del Calvario, así como juegos tradicionales para todas las edades.  A lo largo de la tarde, continuarán las actividades para reunir un total de 16 pruebas que finalizarán en la gimkana nocturna en el castillo, a partir de las 21:30 horas y que finalizará con una fiesta de la espuma en meta.

En cuanto a los premios, serán diversos descuentos y promociones llevadas a cabo por los patrocinadores del evento, AktivJaén, ACP Fitness e IPrint. Manuel Anguita ha resaltado que este evento está consolidado tras sólo tres ediciones y que se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano por parte de los tosirianos. En su intervención, Mamen Barranco ha resaltado la notable aceptación que ha tenido esta gimkana en años anteriores y que se pretender mejorar”. Así mismo, ha indicado que son “pruebas más de convivencia deportiva que de competición y una muestra más de la apuesta de la Concejalía por la igualdad y la integración.