Catorce creadores locales muestran sus obras en la ‘X Muestra de Artistas Locales’ de Andújar

La X Muestra de Artistas Locales ha abierto sus puertas hoy hasta el próximo 2 de mayo en el Museo de Artes Plásticas “Antonio González Orea”, organizada por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar. Este evento, que cuenta con 24 cuadros de 14 creadores andujareños, ha sido presentado esta mañana en un acto con la presencia del concejal de Cultura, Juan Lucas García, y Pedro Morales, uno de los artistas participantes.

Lucas García ha destacado que para el Ayuntamiento era “una obligación” retomar este evento. “Es un orgullo contar con una gente de estas características, con ese arte y esa forma de expresar la vida y los sentimientos mediante la pintura”, ha detallado. Por esta razón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerquen a la exposición a disfrutar “de lo que tenemos en Andújar”. “Contamos con unos artistas muy valiosos y que atesoran un excelente trabajo”, ha insistido.

Por su parte, Pedro Morales ha mostrado su agradecimiento al Consistorio por posibilitar la celebración de la muestra y “expresar lo que hacemos entre bambalinas” los artistas participantes. Ha explicado que en la exposición tienen cabida estilos distintos como el expresionismo abstracto, la abstracción pura, la pintura clásica o el expresionismo figurativo. “Son muchos talentos, cada uno en su versión, con su delicadeza, su forma de expresarse y de comunicar”, ha señalado.

Los artistas participantes son: Pablo Daza, Lola Delgado Alcántara, Luisa Gea Meinez, Manuel José Gómez Martínez, María de los Ángeles Lara, Franchu Medialdea, Francisco Menor Garzón, Pedro Morales Flores, Pedro Molina, José Ramón Navarro, María Teresa Ojeda, Miguel Ángel Segado, Rafael Toribio Fernández y Francisco Zafra.

El horario de visitas es de 17.00 a 19.00 horas los martes; de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de miércoles a viernes; y de 10.00 a 12.00, el sábado y el domingo.