Carmen Linares ofrecerá el concierto de inauguración del curso académico 2019-2020 de la Universidad de Jaén

La cantaora jiennense Carmen Linares ofrecerá el concierto inaugural del curso académico 2019-2020 de la Universidad de Jaén (UJA), que está prevista para el jueves, 26 de septiembre, a las 21 horas, en Aula Magna de la institución universitaria.

Carmen Linares ofrecerá una selección de fandangos, bulerías y tangos, en los que dará voz a poemas de Miguel Hernández, Federico García Lora o Juan Ramón Jiménez.

La artista ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura española contemporánea. Perteneciente a la mejor generación del flamenco, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Bellas Artes (2006), el Premio Nacional de Música (2001), la Medalla de Plata de Andalucía (1998), el Premio al Mejor Álbum Flamenco (en los años 2009, 2011 y 2018) y, en el presente año, la Medalla Oro de Madrid. En estos últimos veinte años ha dirigido sus propios espectáculos que ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, en la Cité de la Musique de París, en el Barbican Center de Londres, en la Opera House de Sidney o en el Teatro Real de Madrid.